Caparroso

Tercera limpieza del río Aragón en Caparroso

  • Se celebrará el próximo sábado y habrá también trabajos en los caminos que conducen a El Cristo
  • La alcaldesa, Mª José Lasterra, asegura que a la cita acudirán más de 50 voluntarios y que es “importante mantenerla”

0
04/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Andrea Gurbindo. Pamplona
Por tercer año consecutivo y coincidiendo con la llegada del mes de octubre, más de 50 vecinos voluntarios de Caparroso acudirán el próximo sábado a una cita ineludible, que se centra en limpiar las orillas del río Aragón.

Como novedad este año, desde el Ayuntamiento se ha ampliado el programa para que algunos de los voluntarios trabajen en la tarea de arreglar los caminos que conducen a El Cristo de Caparroso. “Además, queremos plantar algún árbol en las orillas del camino”, indicó ayer la alcaldesa de la localidad, Mª José Lasterra.

La jornada, que arrancará a las 10.00 horas con una quedada popular que se llevará a cabo en el machón del Aragón, la parte más alta del río, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Caparroso, el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) y la asociación de jóvenes Iluna, quienes “se vuelcan totalmente con este día”, dijo Lasterra.

Esta idea, que surgió hace tres años por parte del CRANA, contempla un momento “importante” para la localidad, puesto que, tal y como argumentó la máxima representante del consistorio, “hay gente muy mal educada cívicamente que se comporta muy mal cuando llega al río”.

“Vamos limpiando desde el machón hasta la parte más alta del río, a la altura de la casa de cultura, y se encuentra muchísima basura. Es bueno que sigamos promoviendo este tipo de ideas porque se conciencia mucho a las personas del respeto que hay que tener hacia el medioambiente”, aseguró la alcaldesa de Caparroso.

En este sentido, desde el ayuntamiento se espera que todos los vecinos y foráneos interesados en la jornada acudan al punto de encuentro. “Hay sitio para personas de todas las edades. Desde niños hasta mayores”.


LA PLANTACIÓN POR LA TARDE

El programa que se ha establecido para el próximo sábado contempla una comida, que se celebrará a las 14.00 horas y tras toda la mañana de trabajo, en uno de los bares locales. “Será a base de pizzas y picoteo”, adelantó la alcaldesa. Asimismo, a partir de las 16.00 horas se procederá a la plantación de los distintos árboles en el entorno de El Cristo, donde hasta esa hora trabajarán unos seis voluntarios, que necesitarán utilizar distintos tipos de maquinaria.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE