PINTURA AL AIRE LIBRE

El artista Eduardo Alsasua gana el VIII concurso de pintura Villa de Peralta

  • Fue el vencedor entre 16 participantes que pintaron el domingo  los distintos rincones de la villa

El artista Eduardo Alsasua gana el VIII concurso de pintura Villa de Peralta

Eduardo Alsasua, Julio Gómez Mena y Félix Flamarique, los tres primeros premios de pintura

alberto galdona
0
02/10/2014 a las 06:00
  • andrea gurbindo. Peralta
La VIII edición del concurso de pintura al aire libre 'Villa de Peralta' ya tiene vencedor. Se trata del vitoriano Eduardo Alsasua, de 32 años, que se convirtió el domingo en el protagonista de una jornada que arrancó a las 9 horas de la mañana y que reunió a 16 participantes.

Los participantes eligieron un lugar estratégico para colocar sus caballetes y pintar los distintos rincones de la villa. El ganador del certamen explicó que su pintura, un acrílico sobre lienzo, "intentaba captar una estampa urbana que detallase la arquitectura y el movimiento". "Me gustan los personajes y los coches, el movimiento urbano", indicó Alsasua sobre la obra que resultó vencedora, con un premio de 700 euros. En segundo lugar y con un premio de 500 euros quedó Julio Gómez Mena, de Leioa (Vizcaya); en tercero y con 300 euros de premio, Félix Flamarique, de Pamplona. Y el premio a la mejor pintura local fue para el natural de Peralta Enrique Roig Lima (200 euros).

El jurado, que estuvo compuesto por Mª Pilar Orduña Osés (presidenta del patronato de cultura), Ignacio Orduña Pérez, Elena Aranda Asín, Charo Asín Osés, Reyes Urroz Sola y Mª Dolores Ursua Osés, valoró las obras y comunicó su decisión sobre las 19 horas.

Eduardo Alsasua también presentó una obra en el mismo concurso de 2011, quedando en segundo lugar. "A pesar de que el tiempo no ha sido favorable, los vecinos se pasean para ver los cuadros y te animan mientras trabajas", reconoció este pintor, que trabajó seis horas en la obra galardonada. Alsasua, licenciado en Bellas Artes, indicó que dedica todos sus días a pintar. "El año que viene no volveré a presentarme porque he ganado este año, pero lo haré seguro en futuras ediciones", confesó antes de adelantar que ya ha ganado otros concursos pictóricos en la Zona Media de Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE