Caparroso

La tercera feria ecológica, el domingo en Caparroso

  • El Ayuntamiento y las asociaciones locales esperan repertir el éxito de ediciones anteriores

0
27/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Andrea Gurbindo. Pamplona
Por tercer año consecutivo, Caparroso celebrará este domingo una jornada dedicada a la ecología. Con la colaboración del consistorio, los vecinos han preparado para este fin de semana un programa de actividades que se concentran a lo largo de la mañana del domingo. “El Ayuntamiento de Caparroso ha aportado el sitio y personal, pero también lo han hecho las asociaciones del pueblo”, recalcó ayer Mª José Lasterra, alcaldesa de la localidad. 

Con esta idea, y motivada con la cantidad de gente que se ha acercado a la villa en las pasadas ediciones, Lasterra confesó que espera que “el tiempo acompañe para poder disfrutar del día”, que dará comienzo con la inauguración de la feria, a las 11 horas, en el colegio Virgen del Soto. En el mismo lugar, y hasta las 14 horas, se proyectará una exposición y venta de alimentos bio y productos artesanales. Paralela a esta actividad, se celebrará un concurso de menestras.

Por otro lado, en el club de jubilados de Caparroso, una cata de vinos ecológicos hará las delicias de los paladares más exquisitos a partir de las 13 horas. Con un aforo máximo de 30 personas, llevará a cabo la cata Migueltxo Goñi. La fiesta, que contará también con distintas degustaciones, preparará chistorra, croquetas, tostadas de ajo y tomate, huevos fritos y hamburguesas, que se servirán a partir de las 11 horas en el colegio Virgen del Soto.

Además de esto, habrá animación musical durante toda la mañana, hinchables infantiles, una exposición de aperos de labranza en miniatura y figuras recicladas y otra de aves rapaces en la que intervendrá la Asociación Navarra de Cetrería.

El grupo por la memoria histórica de Olite inaugura a las 19.00 horas de este viernes, en la Casa de Cultura una exposición sobre el campo de concentración de Gurs, próximo a la localidad francesa de Olorón, en el que estuvieron internados en el año 1939 una decena de republicanos olitenses. La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de octubre de lunes a viernes, en horario de 17 a 20 horas. El sábado de 17 a 19 horas y el domingo de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE