ZONA MEDIA

Santacara celebra este fin de semana el VII Día de Cara

  • Los actos serán la tarde del sábado y la mañana del domingo, cuando se podrá disfrutar de un combate de gladiadores

Lucha entre gladiadores en la edición de la fiesta del año pasado.

Lucha entre gladiadores en la edición de la fiesta del año pasado.

galdona
0
26/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ANDREA GURBINDO. Pamplona
Santacara volverá a retroceder a la época romana este fin de semana con la VII edición de la que ya se ha convertido una cita importante para los natales: el día de Cara. Los eventos que ha preparado el Ayuntamiento de Santacara, que organiza la jornada junto al Consorcio de la Zona Media y en la que colabora la asociación de mujeres ‘La Asunción’, se centran principalmente en la tarde del sábado y en la mañana del domingo y se cubren con un presupuesto de 9.000 euros. 

Tal y como explicó el martes el teniente alcalde de Santacara, Toño Villalba Alfaro, “es muy entrañable para todos los vecinos celebrar este día porque va creciendo y cada año recibe más público”. De esta forma, y aunque el programa no incluye novedades expresas respecto al del año anterior, el fin de semana festivo arrancará a las 18 horas del sábado con talleres infantiles en el colegio, donde los  pequeños podrán elaborar trabajos con policromía y mosaicos. 

A las 20 horas, el Grupo de Teatro de Santacara representará la obra de Plauto ‘Poenulus’ en el cine de la localidad. A partir de las 21.30, tendrá lugar la cena romana, que estará amenizada en el casino con distintas actuaciones. Un espectáculo nocturno cerrará el día a las 00 horas.

El domingo, el entorno del Yacimiento Cara, ciudad romana, acogerá desde las 10 horas un mercado romano por el que paseará un desfile, música y malabares. Asimismo, se ha preparado para los niños un gran abanico de actividades infantiles hasta las 14 horas como talleres, cuentacuentos y espectáculos de magia.

A las 12 horas habrá una demostración de forja y a las 13 horas se podrá recorrer el Yacimiento Cara gracias a una visita guiada. Media hora después se celebrará un combate entre gladiadores.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE