Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Ujué, el secreto de sus migas

  • Las migas de pastor fueron ayer protagonistas de una jornada que acogió cerca de 3.000 personas en Ujué, que celebró la XV edición de esta cita anual
  • En total se degustaron 1.200 raciones en unos cuencos de barro que se vendieron a 2 euros

  • ANDREA GURBINDO. UJUÉ
Actualizada 15/09/2014 a las 13:38
Dicen los natales de Ujué que no sabrían indicar desde hace cuántos años son las migas el plato tradicional de su gastronomía. Pero “muchos” suenan en sus voces. Por eso la localidad celebra cada año, y desde hace quince, una cita con esta legendaria receta. Ayer, segunda fecha clave en el calendario de los ujuetarras tras la primaveral romería de Ujué, el aroma de sus calles contaba los secretos de sus migas. El sabor tenía la culpa.

“Ese es el secreto”, contaba José Rodríguez Freire, vecino del pueblo mientras corrían las sartenes de migas a su lado. “Cada uno las prepara a su manera y en cada localidad tienen sus migas, sus truquillos. Pero estas son especiales por el sabor. Son diferentes”, confesaba sin mostrar más detalles. Rodríguez, que fue una de las decenas de personas natales que colaboraron ayer en la jornada de las migas, explicaba que es típico en Ujué mezclarlas con caracoles o con setas de campo. “Pero las de hoy no llevan, no son tan atrevidas”, sonreía.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE