Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
instalaciones polideportivas

Peralta subvenciona la gestión del polideportivo con 80.000 €

  • El consistorio aumenta la cantidad en 5.000 euros para que el concurso no vuelva a quedar desierto

Imagen de las piscinas cubiertas del polideportivo peraltés.

Imagen de las piscinas cubiertas del polideportivo peraltés.

dn
0
30/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • andrea gurbindo. Peralta
El consistorio de Peralta ha aprobado el condicionado para la gestión de las piscinas y del pabellón polideportivo de la localidad. Los grupos municipales aprobaron por unanimidad el condicionado, en el que se incrementa en 5.000 euros el presupuesto para la gestión, debido a los problemas habidos el último año.

Los distintos grupos manifestaron su preocupación por la falta de empresas dispuestas a llevar la gestión de las instalaciones polideportivas. "El concurso se quedaba desierto porque no salían las cuentas", explicaba María José Vidorreta, alcaldesa de Peralta.

Este ha sido el motivo por el que el consistorio ha decidido incrementar la partida presupuestaria. "Ahora lo está llevando Gesport, que se ha encargado de gestionarla durante los últimos 10 años. Le pedimos en diciembre pasado que se quedase un año más y le aumentamos la designación de 58.000 a 75.000 euros. Y ahora hemos aprobado subirla a 80.000 euros", explicó Vidorreta.

La alcaldesa insiste en la importancia que tiene para la localidad de Peralta el complejo polideportivo de Las Luchas. "Ese pabellón lo usan los niños del instituto y del colegio y corre a nuestro cargo. Tiene muchísimo uso y por esos servicios hemos decidido ayudar a la empresa adjudicataria", manifiesta.

Por esta razón, se ha abierto el plazo para presentar las ofertas por parte de las empresas que pudieran estar interesadas en la gestión, que comenzaría en diciembre.

"Hemos decidido sacar adelante esto pronto para que no se nos eche encima diciembre. Si no sale adelante, otra vez nos tendremos que sentar y debatir", sentenció la alcaldesa Vidorreta.

Además de la gestión de las instalaciones polideportivas, el consistorio ha aprobado el plan municipal de Peralta, que llevaba en tramitación desde el año 2004. Las normas urbanísticas de la localidad se han regido hasta ahora con las que se aprobaron en 1991, hace veintitrés años. A falta de la aprobación del Gobierno foral, el ayuntamiento peraltés ya decidió unánimemente poder renovar este plan.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra