FIESTAS DE TAFALLA

Tramitadas 11 denuncias penales durante las fiestas de Tafalla

  • La Policía Foral atendió cinco casos de daños a vehículos o viviendas, cuatro hurtos y dos robos con violencia

0
Actualizada 21/08/2014 a las 16:37
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral en Tafalla gestionó y tramitado ante la Justicia 11 denuncias penales durante las pasadas fiestas patronales, de las que cinco fueron por daños en vehículos y viviendas, cuatro por hurto y dos por robo con violencia (método del tirón).

En opinión de este Cuerpo policial, las fiestas transcurrieron  en un ambiente de normalidad y escasa conflictividad en materia de tráfico y seguridad ciudadana, "destacando el hecho de que no se ha registrado ningún accidente y tampoco ningún caso de lesiones". El pasado año, explicó el Ejecutivo foral en un comunicado, hubo siete denuncias y cuatro detenidos.

El dispositivo desplegado por la Policía Foral durante las jornadas festivas fue de medio centenar de agentes durante los días laborables y hasta 69 el fin de semana.

En lo que se refiere a las diferentes labores de prevención, se realizaron 110 pruebas de alcoholemia, de las que una derivó en infracción administrativa. Por su parte, el balance de los equipos de radar arroja 27 denuncias por exceso de velocidad entre el total de 860 vehículos controlados.

Además, se controlaron 261 vehículos e identificado a 503 personas. Fruto de esta actuación se formularon 39 denuncias administrativas por infracciones a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y se realizaron 34 decomisos de sustancias estupefacientes, armas u objetos prohibidos. Finalmente, cabe indicar que se detuvo a una persona por atentado a agente de la autoridad.

Por otro lado, desde la división de juegos y espectáculos, se controlaron 18 festejos entre encierros, corridas y novilladas y se denunciaron 11 infracciones al reglamento.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE