FIESTAS POPULARES

Olite se prepara para celebrar sus XXI Fiestas Medievales

  • Hasta el jueves se celebra la Semana Premedieval con degustaciones de pinchos, música y visitas guiadas

0
Actualizada 02/08/2014 a las 18:03
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Olite se prepara ya para celebrar su vigésima primera edición de las Fiestas Medievales, en las que el Palacio Real volverá un año más a los tiempos en los que albergaba a reyes, princesas y cortesanos.

Las fiestas se desarrollarán entre el 8 y el 10 de agosto, pero ya desde este sábado y hasta el próximo jueves se celebra la Semana Premedieval con degustaciones de pinchos, música histórica y visitas guiadas.

Para la jornada del viernes se han programado una conferencia sobre el Palacio, que se complementará con una exposición fotográfica, y una visita teatralizada bajo el título de "La leyenda del Picha Brava".

A partir del sábado abrirá el Mercado de Antaño, con productos artesanos que traerán olores, colores y sabores de otra época, y pasacalles, juglares, música, titiriteros y magia invadirán las calles para retroceder Olite al medievo.

Durante tres días, pregones, desfiles del cortejo real, combates caballerescos, tiro al arco, representaciones históricas y bailes medievales ayudarán a los visitantes a comprender la forma de vida de la Edad Media, mientras que en el Mercado de Antaño se degustarán productos artesanos locales.

Habrá además exhibiciones de aves rapaces, concursos de arquería y un campamento medieval en la plaza de los Teobaldos, y los mesones y tabernas locales ofrecerán su gastronomía, a los que se sumará el Palacio Real con una cena medieval la noche del sábado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE