Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

zona media

Falces celebra el Día del Ajo para poner en valor este producto

  • Se han programado diversos actos festivos en torno a este producto ligado a la localidad navarra desde el siglo XVII

Dos personas compran una orca de ajos en uno de los puestos en la edición de 2012
Dos personas compran una orca de ajos en uno de los puestos en la edición de 2012
ARCHIVO/GALDONA
  • efe. pamplona
Actualizada 28/07/2014 a las 06:00
Falces celebró este domingo la tercera edición del Día del Ajo, con el que se quiere realzar la importancia de este producto que es tan característico de esta localidad de navarra y que, con el paso de los años, ha ido perdiendo valor.

Los actos comenzaron con las dianas de los gaiteros de Falces, seguidas de la apertura de la Feria, en la que se han programado actos como venta de ajos y de una feria de productos de artesanía, degustación de sopas de ajo ecológicas, demostración y elaboración de horcas de ajo, talleres infantiles, visitas guiadas por el casco antiguo y una exposición fotográfica sobre el ajo de Falces.

Posteriormente, hubo visitas guiadas por el caso antiguo de Falces y un festival infantil con los payasos Polilla y Alcanfor así como una exposición de coches antiguos.

Asimismo, a mediodía tuvo lugar en el Punto de Información del Visón la presentación del vídeo promocional "Ajo de Falces" y más tarde se celebró una charla coloquio con Txumari Alfaro, experto en medicina natural.

Para finalizar, habo un pasacalles con la txaranga de Falces y ronda de pinchos elaborados con ajo por los bares de la localidad. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE