Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

festivo

Mélida y Pueyo inauguran el jueves las fiestas de la zona media

  • A las 12 horas sona en el cielo el chupinazo de Mélida mientras que el cohete en Pueyo estalla a las 13 horas

La charanga marcha por las calles de Mélida en las fiestas de julio del año pasado.
La charanga marcha por las calles de Mélida en las fiestas de julio del año pasado.
archivo
  • andrea gurbindo. Pamplona
Actualizada 24/07/2014 a las 06:00
Este jueves.Y a las 12 horas. Ese es el momento clave en el que arranque el festivo de las localidades de la Zona Media. Lo hace con el explote del cohete anunciador de los mejores momentos de Mélida, que celebra sus fiestas patronales en honor de Santiago. Lo mismo ocurrirá 60 minutos después, cuando los vecinos de Pueyo arranquen el mismo ambiente de las sucesivas jornadas de fiestas que tendrán lugar a partir de entonces y hasta mediados de septiembre por esta zona de la geografía navarra.

Los programas de ambos municipios, en los que se lleva trabajando desde principios de año, incluyen novedades. En el caso de Mélida y tal y como contó este lunes su alcalde, José Mari Sesma Aznárez, la novedad se centrará en la jornada adicional que se ha sumado a las actividades de estas fiestas patronales. “Como ha caído en fin de semana, alargaremos las fiestas hasta el domingo”, indicó antes de explicar que “este año y de manera puntual, habrá cuatro días de ambiente por las calles”. Por lo demás, el programa mantiene actividades parecidas a las de otros años, siendo platos fuertes de las fiestas las cenas populares y las vacas nocturnas.

En Mélida, el consistorio ha contado con un total de 104.000 euros para teñir la localidad de ilusión. En este presupuesto se incluyen las fiestas patronales que arrancan el jueves, así como las grandes que se celebrarán en agosto y las fiestas de la Cruz, que serán el 13 y 14 de septiembre. “Para las que se inician este jueves se han utilizado unos 40.000 euros, 5.000 más que años anteriores por tener que alargarlas un día” explico Sesma, que confió en que tanto la participación vecinal como la de foráneos siga siendo tan abundante como en años anteriores.

EL ROCK EXPLOTARÁ EN PUEYO 

Por su parte, el concejal de festejos de Pueyo, Juan Carlos Benito Elorz, anunció quiénes serán los encargados de prender la mecha que dará inicio a las fiestas. ”Hemos decidido que corra a cargo del grupo de rock Los Goma, natural de Pueyo, en reconocimiento a su trayectoria, que cumple 25 años” indicó. Como novedad, el municipio ha cambiado de fecha la celebración del día del niño. En esta ocasión, se celebrará el último día de las fiestas. “Vamos a traer actividades distintas para que los niños vivan las fiestas de otra manera”, señaló. Los más pequeños podrán experimentar con la ciencia y una persona se encargará de pintar sus rostros por las calles locales.

Asimismo, Pueyo contará con la actuación de la Banda de Joteros de Tafalla, que actuarán el día 26 a las 10 horas.

La localidad navarra, que ha vivido este fin de semana pasado el tiempo prefiestas, cuenta con el mismo presupuesto que en años anteriores. “Mantenemos los 24.000 euros para intentar tener un programa a la altura de un pueblo como este, aunque sean tiempos difíciles. Se han intentado cerrar actividades que contemplen los gustos de todo el mundo para que todos estén satisfechos”, señaló también Benito, que estará como cuarto y último año a cargo de la política de fiestas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE