Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

recursos patrimoniales

Arranca la 'Ruta del Renacimiento de Navarra'

  • Pretende conservar el patrimonio y está impulsada por Tafalla, Larraga, Mendigorría, Lerín y Miranda de Arga

  • A.GURBINDO. Tafalla
Actualizada 24/07/2014 a las 06:00
Los ayuntamientos de Tafalla, Larraga, Mendigorría, Lerín y Miranda de Arga han impulsado la iniciativa denominada "Ruta del Renacimiento", que nace para responder a una inquietud compartida: contribuir al mayor conocimiento, reconocimiento, conservación y valoración del patrimonio artístico renacentista.

La elección de este denominador común ha sido motivada por la relevancia de los recursos patrimoniales de los cinco municipios y la creación de una ruta que los aglutine. En este sentido, la idea es que se facilite tanto a la población local como a los visitantes el poderío de descubrir estas joyas destacadas de la comarca.

La ruta propuesta comprende estos cinco municipios de la Zona Media que, con el paso del tiempo, especialmente durante el siglo XVI, levantaron varios de los monumentos genuinos del Renacimiento. Sensibilizar, comunicar y difundir el arte civil y religioso más sobresaliente así como contribuir a la conservación de estos hitos patrimoniales es el reto que persigue la recién creada Ruta del Renacimiento. La ruta recoge una serie de actividades turístico culturales, conciertos, conferencias o visitas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE