Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRADICIÓN

Marcilla se instala en el medievo

Fueron cientos las personas que no quisieron perderse esta tradicional cita entre arqueros, artesanos y caballeros.

Los caballeros de la Orden de la Jarra realizaron varias demostraciones ante cientos de espectadores.

Los caballeros de la Orden de la Jarra realizaron varias demostraciones ante cientos de espectadores.

alberto galdona
0
01/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Noelia gorbea. Pamplona
Combates entre caballeros, conciertos, almuerzos, visitas al castillo, venta de artesanías, celebración de mercados medievales y hasta carreras de caballos en los fosos del castillo. Marcilla regresó durante 24 horas a la Edad Media para conmemorar una de las épocas de esplendor del municipio ribero, que el domingo celebró la tercera edición de esta tradicional cita.

Pese a contar con un día menos en el calendario, ya que habitualmente el festival se desarrollaba a lo largo del fin de semana, los organizadores valoraron el día como "muy positivo". Aunque hubo menos aficionados que se vistieron para la ocasión que el año pasado, desde primera hora, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una intensa jornada de eventos, ya que desde las 8 horas la villa se despertó con el canto de la aurora, acto al que siguió la celebración de un desayuno cortesía del grupo scout para recaudar fondos para su asociación.

Conforme avanzaba la mañana, el castillo se convirtió en el principal reclamo para los presentes, ya que de 11 a 13.30 horas, se realizaron diversas visitas guiadas. "Han tenido muy buena acogida", valoró Juan Carlos Pejenaute, de la comisión del castillo de Marcilla. Además de la venta de productos, a lo largo de los 44 puestos que componían el mercado medieval situado en las inmediaciones del castillo, las demostraciones, equina, de alfarería y de pintura sobre cristal, tuvieron "mucho éxito" entre los asistentes. "Estamos muy contentos con la participación, ya que han venido artesanos de Navarra, La Rioja y País Vasco, principalmente", añadió Pejenaute.

A mediodía, los caballeros de la orden de la Jarra se batieron con sus espadas y escudos, exhibiéndose en varios combates, un acto que reunió a cientos de personas. También tuvieron su espacio los gigantes de la comparsa, que desfilaron junto a los gaiteros, llamando la atención de los más pequeños.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra