fiesta

Marcilla acoge este sábado su tradicional jornada medieval

  • La cita servirá para la celebración por segundo año consecutivo de la carrera de caballos Villa Marcilla en el foso del castillo

La carrera de caballos que se celebró el año pasado

La carrera de caballos que se celebró el año pasado

GALDONA
0
26/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • A. G. Tafalla
Como cada año, Marcilla volverá a retroceder en el tiempo este fin de semana. Un viaje hasta el medievo será la razón por la que las calles y los vecinos de la localidad se disfracen de época alrededor de su castillo gótico. Sumergirse en la vida de un mercado medieval será la razón que arrancará la mañana del sábado a las diez de la mañana, aunque ya a las ocho la villa se despertará con el canto de la aurora al que le seguirá un desayuno preparado por el grupo scout a las 9 horas. Este mismo colectivo también ofrecerá una de, que seguirá con una degustación de pinchos a las 10.30 horas y un recorrido a través del mercado precedido por gaiteros a las 11. La música también llegará con clarines y timbales.

Las actividades centrales del día se enmarcarán en espectáculos de la época como combates o un desayuno medieval. Además, tendrá lugar en los fosos del castillo la segunda edición de la carrera de caballos Villa de Marcilla, que dará comienzo a las 19 horas. Asimismo, un desfile vestirá el día medieval del municipio, La apoteosis de Ana de Velasco, que terminará con gigantes de fuego. Se celebrarán distintos talleres de alfarería y pintura sobre cristal y una exhibición de tiro con arco.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE