Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

celebración

Miranda de Arga, final de fiesta de los 10 años de la mancomunidad

El servicio de aguas y residuos de Valdizarbe homenajeó a entidades y personas que han trabajado en el reciclaje

Miranda de Arga, final de fiesta de los 10 años de la mancomunidad
Miranda de Arga, final de fiesta de los 10 años de la mancomunidad
  • DN. Miranda de Arga
Publicado el 17/06/2014 a las 06:00
La Mancomunidad de Valdizarbe escogió el sábado Miranda de Arga para poner el punto final a la celebración de su décimo aniversario. Una jornada que se vivió de forma festiva gracias a la música de gaiteros y bailes de gigantes pero que también sirvió para incidir en uno de los pilares del servicio de aguas y residuos de la zona media: el reciclaje.

Así, se organizaron varias actividades para recordar la contribución a la vida sostenible que supone separar la basura desde el origen. Y también se mostró la "nueva vida" que en este reciclaje pueden llevar productos de uso cotidiano. Para transmitir este mensaje se colocaron puestos con artículos procedentes de esta reutilización y un autobús en el que se enseñaba como es ese proceso de reciclaje.

Ademas, se aprovechó la cita para realizar un homenaje a entidades públicas, privadas, ayuntamientos y personas a título individual que durante estos diez años han contribuido en el reciclaje y, por tanto, a promover este estilo de vida sostenible. Entre los mencionados estaba Diario de Navarra, cuyo fotógrafo de zona media, Alberto Galdona, se encargó de recoger el pañuelo verde con el que se distinguió a los homenajeados.
volver arriba

Activar Notificaciones