Convivencia

Concurrida jornada multicultural en Larraga

  • Vecinos de diferentes países exhibieron sus culturas en el I Día de la Convivencia

Participantes en la jornada multicultural celebrada en Larraga

Participantes en la jornada multicultural celebrada en Larraga

GALDONA
0
16/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • S. M. Tafalla
Con el objetivo de mejorar las relaciones y la convivencia de los vecinos de Larraga con aquellos de otras nacionalidades, sobre todo búlgaros, rumanos, marroquíes y argelinos, que han ido recalando en la localidad, el pasado domingo se celebró el I Día de la Convivencia. La jornada, que estuvo marcada por un carácter festivo y puso de manifiesto las bondades de las diferentes culturas que conviven en el municipio ragués, se organizó a raíz de los resultados obtenidos en un estudio elaborado desde la Universidad Pública de Navarra que detectó que los diferentes grupos no se relacionaban lo suficiente entre sí y que, en algunos casos, podían llegar a percibirse hostilidades, aunque nunca sin registrarse serios incidentes. Este estudio se llevó a cabo también en las localidades de Falces y Cintruénigo.

DIVERSAS ACTIVIDADES

El lanzamiento de un cohete dio comienzo de forma oficial a este I Día de la Convivencia. Después, hubo cuentacuentos, actuaciones de la comparsa de gigantes, música y danzas regionales además de una charla sobre el Ramadán. La población marroquí llevó a cabo también una demostración de cómo preparan su .

Tras una intensa mañana, la jornada tocó a su fin con uno de los actos más concurridos, una degustación de comidas tradicionales de diferentes países en la que los asistentes pudieron probar desde pastas argelinas, sopa o cuscús marroquíes a diferentes productos procedentes de Europa del Este. No faltaron, en lo que a España correspondía, la tortilla de patata o los tostones de Larraga.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE