Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Convivencia

Concurrida jornada multicultural en Larraga

  • Vecinos de diferentes países exhibieron sus culturas en el I Día de la Convivencia

Participantes en la jornada multicultural celebrada en Larraga

Participantes en la jornada multicultural celebrada en Larraga

GALDONA
0
16/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • S. M. Tafalla
Con el objetivo de mejorar las relaciones y la convivencia de los vecinos de Larraga con aquellos de otras nacionalidades, sobre todo búlgaros, rumanos, marroquíes y argelinos, que han ido recalando en la localidad, el pasado domingo se celebró el I Día de la Convivencia. La jornada, que estuvo marcada por un carácter festivo y puso de manifiesto las bondades de las diferentes culturas que conviven en el municipio ragués, se organizó a raíz de los resultados obtenidos en un estudio elaborado desde la Universidad Pública de Navarra que detectó que los diferentes grupos no se relacionaban lo suficiente entre sí y que, en algunos casos, podían llegar a percibirse hostilidades, aunque nunca sin registrarse serios incidentes. Este estudio se llevó a cabo también en las localidades de Falces y Cintruénigo.

DIVERSAS ACTIVIDADES

El lanzamiento de un cohete dio comienzo de forma oficial a este I Día de la Convivencia. Después, hubo cuentacuentos, actuaciones de la comparsa de gigantes, música y danzas regionales además de una charla sobre el Ramadán. La población marroquí llevó a cabo también una demostración de cómo preparan su .

Tras una intensa mañana, la jornada tocó a su fin con uno de los actos más concurridos, una degustación de comidas tradicionales de diferentes países en la que los asistentes pudieron probar desde pastas argelinas, sopa o cuscús marroquíes a diferentes productos procedentes de Europa del Este. No faltaron, en lo que a España correspondía, la tortilla de patata o los tostones de Larraga.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra