Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tafalla

Tafalla colaboró con 50.000 € en 4 proyectos de cooperación

  • Las ONG beneficiadas explicaron el pasado jueves en el consistorio los proyectos

Las ONG beneficiadas explicaron en el consistorio los proyectos

Las ONG beneficiadas explicaron en el consistorio los proyectos

DN
0
15/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • S.MUÑOZ. Tafalla
El Ayuntamiento de Tafalla, a través del programa de cooperación al desarrollo que gestiona la concejalía de Asuntos Sociales, subvencionó con 50.000 euros cuatro proyectos de cooperación durante el pasado año 2013. Este programa municipal, según indicaron sus responsables, persigue varios objetivos entre los que destacan el de sensibilizar y fomentar la educación para el desarrollo; apoyar actuaciones dirigidas a paliar los efectos derivados de situaciones de emergencia humanitaria; y contribuir a la realización de programas de desarrollo humano en los países en vías de desarrollo.

Las ONG, organizaciones y asociaciones que el consistorio seleccionó como beneficiarios de las ayudas el año pasado fueron la Fundación Ítaca Escolapios, a la que se destinaron 15.200 euros para la renovación de la escuela San Miguel de Ndang, en Camerún; Solidaridad Directa, que recibió 18.594 para un programa de educación secundaria básica intercultural con orientación en el desarrollo comunitario sostenible en Guatemala; Manos Unidas, a la que se proporcionan 10.202 para mejorar el acceso al agua potable en poblaciones rurales de la república de Togo; y Colectivo El Salvador Elkartasuna, que recibió 6.003 que destinó a mejorar la calidad de vida de 70 familias en El Salvador.

Responsables de estas cuatro ONG explicaron, durante una sesión celebrada en el salón de plenos del consistorio tafallés, los pormenores y el desarrollo de los proyectos llevados a cabo. Jon Calleja y Ainhoa Zilbeti se encargaron de informar sobre el proyecto la Fundación Itaka Escolapios; Amparo Castiella hizo lo propio con el de Manos Unidas; Marcos Pérez explicó el del Colectivo El Salvador y Virginia Semberoiz desgranó los pormenores del de Solidaridad Directa. Por parte del consistorio estuvieron presentes Irene Armendáriz, concejala de Bienestar Social; y Aurora Beroiz, técnica socio-cultural municipal.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra