MÚSICA

La escuela de música de Murillo el Fruto abre su banda

  • La formación, con 20 estudiantes, da los primeros pasos para convertirse en la banda oficial del municipio

Reciente actuación de la banda de la escuela de música, con el fin de darse a conocer y captar nuevos posibles miembros.

Reciente actuación de la banda de la escuela de música, con el fin de darse a conocer y captar nuevos posibles miembros.

alberto galdona
0
13/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • sheyla muñoz. Murillo el Fruto
Todo comenzó con unos ensayos los viernes por la tarde como una parte más de las enseñanzas impartidas en la escuela de música de Murillo el Fruto. Con el tiempo, el 'gusanillo' de la actuación fue picando tanto en los alumnos más mayores del centro como en los profesores llegando al punto de plantearse la posibilidad de constituirse como la banda de música oficial de la localidad. Así lo explica Joseba Rodríguez Villar, profesor de saxofón en la escuela de música de Murillo y director de esta emergente banda que en la actualidad cuenta con una veintena de integrantes de entre 13 y 19 años.

Según relata este tafallés, la idea de constituirse como la banda oficial del municipio ha sido muy bien recibida, tanto por parte del consistorio como de los propios vecinos. "La intención es constituirnos como asociación y redactar unos estatutos propios para después poder firmar un convenio con el Ayuntamiento en el que se reflejen una serie de salidas más o menos oficiales, en momentos puntuales, como sucede con todas las bandas en sus respectivos municipios. En definitiva, pretendemos dar un paso más, saliendo de las aulas.", indicaba Rodríguez, quien destacó el apoyo del consistorio.

Para ir dándose a conocer la agrupación ofreció un concierto en el centro socio cultural de Murillo el Fruto y en el que los músicos interpretaron temas de algunas conocidas bandas sonoras de películas. Fue sólo una de las que se han programado para dar a conocer a la formación y, al mismo tiempo, intentar atraer a nuevos músicos . "Queremos que gente de otros pueblos como Carcastillo o Santacara sepan de nosotros, de lo que hacemos, así como personas más mayores de Murillo. Si alguien está interesado en unirse, nosotros estaremos encantados". De momento, aunque cuentan con el respaldo municipal y el apoyo de los vecinos, no se ha fijado un plazo para que la banda pueda constituirse de manera oficial. Aunque el tema ya lleva un tiempo sobre la mesa la idea es, según indica Joseba Rodríguez, empezar a tratarlo más a fondo a partir del mes de junio, una vez que concluya el periodo de clases.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE