MEMORIA

Enériz rescata su pasado gracias a los testimonios de ocho vecinos

  • El trabajo forma parte del proyecto de recuperación del patrimonio inmaterial de Navarra

Vecinos de Enériz

Vecinos de Enériz

dn
0
05/06/2014 a las 06:00
  • S. M. Tafalla
El testimonio aportado por ocho vecinos de Enériz, municipio del valle de Valdizarbe, que rememoraron cómo era la vida en la localidad así como las tradiciones y costumbres más relevantes durante el siglo XX permitirá que el pasado más reciente de la localidad no caiga en el olvido por más tiempo que pase. Las personas que se han puesto frente a la cámara para dejar constancia en un trabajo audiovisual han sido los vecinos Valentín Zabalza Aranguren, Josefa Esparza Erviti, Mª Pilar Torres Ayerra, Aurelio Valencia Ibarrola, Ángel Echeverría Galar, Inmaculada Valencia Ibarrola, Presentación Mañeru Erdozain y Jesús Mª Esparza Esparza.

Todos sus testimonios forman parte ahora del Archivo de Patrimonio Inmaterial de Navarra, un proyecto de investigación impulsado por la Universidad Pública de Navarra y que se está encargando de llevar a cabo la empresa Labrit. Las entrevistas a estos ocho vecinos tuvieron lugar en junio del año pasado y cada uno de ellos habló frente a las cámaras durante más de dos horas. La presentación de este proyecto audiovisual en Enériz tuvo lugar este pasado sábado, día 31 de mayo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra