Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
puente la reina

Seiscientos alumnos de Valdizarbe trabajarán en huertas escolares

La Mancomunidad pone de nuevo en marcha la campaña 'Siembra vida en la escuela

Un grupo de escolares de Berbinzana junto a uno de los huertos que van a trabajar.

Un grupo de escolares de Berbinzana junto a uno de los huertos que van a trabajar.

a. galdona
0
22/05/2014 a las 06:00
  • S. MUÑOZ. puente a reina
La campaña Siembra vida en la escuela, impulsada por la Mancomunidad de Valdizarbe y que tiene como objetivo la creación de huertas en los centros escolares y de jardines en terrenos municipales, volverá a desarrollarse a lo largo de este año.

En total, involucrará a 600 alumnos de los centros escolares de Berbinzana, Obanos, Mendigorría y Puente la Reina, a estos cuatro consistorios así como a personas voluntarias de los municipios pertenecientes a la mancomunidad.

Según explica Óscar Rubio, técnico de medio ambiente de la entidad, en una primera fase de la campaña han tomado parte numerosos agentes sociales de Berbinzana y Obanos para, posteriormente, continuar en Mendigorría y Puente la Reina dentro del parque biosaludable. "En total han participado hasta cien escolares que ya han plantado su huerta en Obanos y Berbinzana con la colaboración de los respectivos ayuntamientos. Han estado acompañados por el profesorado y un grupo de voluntariado conformado por padres, madres, abuelos y abuelas que les han guiado en las labores tanto de la huerta como del jardín", expone Rubio.

El técnico de medio ambiente recordó la importancia que la Mancomunidad de Valdizarbe ha dado siempre a los escolares como agentes educativos en sus propios hogares en temas tan relevantes como el ciclo del agua y la gestión de residuos urbanos.

"En esta ocasión se invierten los papeles para que las personas mayores se impliquen con los más pequeños en estas enseñanzas adquiridas desde la experiencia", asevera Rubio, antes de añadir que cada niño de Educación Primaria ha plantado lechugas, cebollas, etc. para poder recoger los frutos antes de finalizar el curso con la ayuda y explicaciones de padres y abuelos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra