obras

Cierran el consistorio de Garínoain ante el peligro de hundimiento

  • Las oficinas municipales se han trasladado a Cataláin hasta que el edificio, apuntalado desde hace un año, se arregle

Bando anunciando la clausura

Bando anunciando la clausura

dn
0
26/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • S. MUÑOZ Tafalla
El Ayuntamiento de Garínoain, gobernado por la formación Derecha Navarra y Española, ha decidido cerrar la casa consistorial ante el peligro de derrumbe que presentaba el edificio. El inmueble lleva más de un año apuntalado debido precisamente a este riesgo detectado en su momento por técnicos de la Orve -entidad que asiste a los ayuntamientos de la comarca en todas aquellas cuestiones relacionadas con la arquitectura-.

Desde entonces, han sido varias las veces que los vecinos del municipio, a través de la Asociación Aúpa Garínoain, han mostrado su preocupación por la situación del inmueble, el cual además de las dependencias municipales alberga las clases de la escuela de música a la que acuden más de un centenar de alumnos, así como el ensayo semanal de la banda de música, que congrega a unas cuarenta personas. Hasta en seis ocasiones, esta asociación vecinal había reclamado formalmente que se actualizase el estudio elaborado por los técnicos hace un año con el fin de conocer el estado actual del edificio.

Finalmente, el alcalde, Javier Echarri Cabodevilla, ha decidido clausurar el edificio, una decisión que se ha limitado a notificar mediante un bando colocado en la puerta del ayuntamiento ya que son contadas las ocasiones en que el alcalde se desplaza al municipio -Derecha Navarra y Española se alzó con la alcaldía con únicamente 18 votos a favor frente a 305 en blanco-. Según indica el documento, firmado por el primer edil el día 16 de abril, el consistorio permanecerá cerrado desde el miércoles, miércoles 23 de abril.

Las oficinas municipales, según dicta el bando, pasan a trasladarse a la Agrupación de Servicios Administrativos de la Valdorba, edificio ubicado en el conjunto arquitectónico de Cataláin. Desde este lugar, añade el documento, "pasará a realizar sus funciones el ayuntamiento desde el viernes 25 de abril en horario de 11 a 14.30 horas".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE