Planta de purines

Aralar alerta de problemas al parar la planta de Artajona

  • Los purines, almacenados en balsas, podrían desbordarse causando un problema de salud y ecológico.

Planta de purines de Artajona. Archivo DN

Planta de purines de Artajona. Archivo DN

0
Actualizada 22/04/2014 a las 11:13
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La paralización de la planta de purines de Artajona genera problemas en las explotaciones ganaderas que producen dichos purines y problemas de tipo ecológico, según Aralar que pide que el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local explique la situación creada.

El parlamentario de Aralar-Nabai Txentxo Jiménez sostiene en un comunicado que "esta paralización genera problemas en las explotaciones ganaderas que generan dichos purines, problemas para las propias explotaciones y también problemas de tipo ecológico ya que es necesario llevar un control sobre el almacenamiento de los mismos que ahora mismo no sabemos como se está haciendo".

Según indica, el cambio de ley energética del gobierno de Madrid, y los cambios normativos ha hecho que muchas de las plantas de purines paralicen su actividad con lo que las explotaciones ganaderas se encuentran con un problema añadido.

Estos purines se almacenan en balsas y la falta de control puede derivar en un desborde de la balsa con el consiguiente problema de salud y ecológico, añade el parlamentario.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE