mejoras

La pista deportiva de Tafalla reabre sus puertas tras seis meses

  • Se ha cambiado el pavimento dañado por el agua, y se ha sustituido la solera a dos aguas por una plana

0
17/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Sheyla muñoz Tafalla
Tras seis meses, la pista de la ciudad deportiva de Tafalla reabrió el lunes sus puertas y retomó su actividad. La fuerte tormenta que cayó el día 3 de octubre en la ciudad del Cidacos, que descargó hasta 53 litros por metro cuadrado en tan solo 50 minutos, provocó serios daños en la instalación, debido a la gran cantidad de agua que se filtró y que dejó la pista completamente impracticable. El agua se coló por las puertas de la pista de acceso, arrastrando todo tipo de suciedad, y se filtró por debajo del pavimento mondo -tipo específico de pavimento-. Toda esa suciedad: hojas, ramas, botellas, etc. quedaron incrustadas debajo del pavimento y no se podían sacar si no era levantando el suelo. Esta situación obligó a sustituir el pavimento mondo, una tarea que ya en su momento se anunció que tardaría algo más de lo previsto debido a los trámites que había que llevar a cabo para que el Consorcio de Seguros se hiciera cargo de los costes.

Además, aprovechando los trabajos obligados de cambio de pavimento, el consistorio tafallés decidió llevar a cabo la sustitución de la solera-cimentación donde se apoya la pista- a dos aguas existente por otra plana, una demanda muy solicitada por los clubes que habitualmente hacen uso de la pista. Esta actuación ha supuesto un coste de 64.000 euros. También se han llevado a cabo trabajos sobre la pista de ciclismo, donde se ha saneado la superficie, repasado las juntas de dilatación, aplicado una imprimación y pintado.

La consecución de estos trabajos obligó a redistribuir a los clubes y jugadores para sus entrenamientos y partidos. Así, el Club de Baloncesto ha estado entrenando en Olite; las chicas de la gimnasia rítmica, en una de las salas de la ciudad deportiva; mientras que el Tafatrans y el Club Balonmano Tafalla lo han estado haciendo en el Ereta, las Comarcales y el CIP Tafalla. Desde el consistorio, en todo momento, han querido agradecer el esfuerzo llevado a cabo por clubes y jugadores. "Todo el mundo se ha sacrificado y les estamos muy agradecidos. Estamos convencidos que la espera merecerá la pena porque el cambio de la solera va a resultar beneficioso", concluyeron.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE