postres

24 propuestas endulzan la tarde de Marcilla en el II Concurso de Repostería

  • Jordan Goñi Merino y Caty Adán Rodríguez se adjudicaron los premios de las categorías de sartén y horno

0
15/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • NATXO GUTIÉRREZ Marcilla
Un total de 24 propuestas endulazaron el sábado la tarde de Marcilla en el II Concurso de Repostería Tradicional Marcillesa de Horno Sartén. Memorial Hermanos Díaz (Maestros Panaderos). Los postres, divididos en las categorías de horno y sartén según el modo de elaboración, fueron sometidos a la opinión de un jurado selecto, compuesto por especialistas de contrastada reputación. Del mismo formó parte José María Gorrotxategi, de la localidad guipuzcoana de Tolosa, miembro de la Academia Vasca de Gastronomía.

Las elaboraciones presentadas en el zaguán del castillo por Jordan Goñi Merino, de 26 años de edad; y Caty Adán Rodríguez, de 36, se hicieron merecedoras de engrosar el cuadro de honor a juzgar por la opinión esgrimida por el jurado.

La primera optó por una elaboración tradicional al concurrir con leche frita, mientras que Caty Adán se inclinó por introducir una línea innovadora, acorde con las nuevas tendencias de la respotería, al concurrir con cupcakes de chocolate con naranja.

No faltaron las recetas de hojas de parra, buñuelos o pestiños, en ajuste al propio sentido de la convocatoria reeditada por segundo año consecutivo para recordar postres habituales de décadas pasadas. "El recuerdo de chaval era ver estos postres en fiestas tradicionales del pueblo", como rememoraba el alcalde, José María Abárzuza.

Jurado, concursantes e invitados dieron cuenta de las recetas en una degustación compartida.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE