Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA MEDIA

Tafalla premia a sus deportistas

  • La XIX Gala del Deporte Tafallés reconoció este viernes a Asier Muruzábal y Natalia Aznar como los más destacados

La foto de familia tomada anoche en el acto
La foto de familia tomada anoche en el acto
GALDONA
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Actualizada 10/02/2014 a las 06:01
El salón de actos de la casa de cultura de Tafalla se quedó pequeño. Nadie quiso perderse el homenaje que la ciudad del Cidacos Tafalla rindió a los elegidos mejores deportistas tafalleses del pasado año 2013, así como a los clubes más destacados y a los colaboradores con el deporte local. Decenas de personas asistieron al acto que inició de forma oficial las ferias de febrero.

Los primeros en subir al escenario para recoger su galardón fueron los designados mejores deportistas, a título individual, del año pasado. Fueron el pelotari Asier Muruzábal Valencia, de la Peña Pelotazale San Sebastián; y Natalia Aznar, del Club Natación Tafalla. Entre los méritos acumulados por Muruzábal y que le han valido el galardón de mejor deportista a título individual destaca el haber sido ganador el año pasado del torneo Hiru Kirol. Tras recoger su galardón, no ocultó que llevaba tiempo deseando hacerse con este premio ya que hace dos años se quedó a las puertas de conseguirlo. Se mostró muy agradecido y también tuvo unas palabras para su mujer y sus hijas, las cuales, aseguró, 'sufren' las horas que dedica a la pelota.

Por su parte, Natalia Aznar cerró el año 2013 después de haberse proclamado campeona de España en 100 superficie y subcampeona en 400 en la modalidad de natación con aletas. "Fue una temporada muy emocionante en la que tuve que trabajar mucho para conseguir estar en los campeonatos de España y conseguir las medallas pero mereció la pena", aseguró la joven nadadora tras recoger su galardón. Natalia Aznar indicó que dedica dos horas diarias, cinco días a la semana, a los entrenamientos.

También se reconoció al Club Atlético Deportivo Tafalla, que en 2013 conmemoró su 25 aniversario. Con el galardón entregado este viernes, se premia toda su trayectoria así como la labor de promoción del atletismo plasmada, entre otras cosas, en la organización del popular y tradicional cross de las Peñas.

Jesús Mª Salas e Iñaki Arregui, como miembros más veteranos del club, fueron los encargados de recoger un galardón que quisieron hacer extensivo a todos los integrantes actuales así como a aquellas que han pasado por sus filas.

No fue éste el único premio que recibió el CAD Tafalla que también fue reconocido en la figura de Ignacio Urrutia, elegido mejor colaborador deportivo. Completaron la nómina de premiados el pelotari Eneko Ruiz y la nadadora Lidia Blasco en la categoría de mejores deportistas promesas. Además, Paula Jiménez recibió el premio especial por su trayectoria en el Club Balonmano Tafalla, club en el que primero fue jugadora, antes de ejercer como entrenadora y directiva. Finalmente, Imprenta Ainzúa recibió el galardón de mejor empresa patrocinadora.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE