Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Asociación Juvenil Gardatxo

Los jóvenes de Gardatxo usarán la casa de juventud de Tafalla

  • El consistorio les ha concedido el permiso a la espera de estudiar los aforos y la posibilidad de colocar una barra

Los jóvenes esperando la respuesta en la plaza de Navarra
Los jóvenes esperando la respuesta en la plaza de Navarra
GALDONA
  • sheyla muñoz. Tafalla
Actualizada 08/02/2014 a las 06:01
La Asociación Juvenil Gardatxo de Tafalla podrá hacer uso de la casa de la juventud La Kolasa, de manera puntual, para celebrar allí conciertos, charlas o proyecciones, como mínimo, una vez al mes. Así se le comunicó el consistorio durante el transcurso de una reunión que tuvo lugar el pasado martes a última hora de la tarde y a la que asistieron cinco representantes del colectivo juvenil y un representante de cada uno de los cuatro grupos que conforman el arco municipal tafallés. Además, casi medio centenar de jóvenes se reunieron en la plaza de Navarra para esperar la conclusión del encuentro y escuchar las valoraciones de lo tratado.

El Ayuntamiento de Tafalla responde así de manera favorable a la solicitud que le hicieron los jóvenes, hace ya tres meses, para poder usar de manera puntual La Kolasa, ampliando su horario actual. De cara a los conciertos, la intención de la juventud sería organizar uno al mes y que pudiera utilizarse la casa de la juventud entre las 22.30 y la 1.30 horas, un horario en el que habitualmente la instalación se encuentra cerrada.

Asimismo, Gardatxo había solicitado la llave del inmueble proponiendo que uno de sus miembros se haría responsable de cerrar el local una vez hubiera finalizado el concierto o actividad en cuestión. También, los jóvenes pidieron permiso para instalar, cuando se llevasen a cabo estas actuaciones, una pequeña barra, desmontable, que les permitiese una autogestión.

Tras estudiar su solicitud, el consistorio habló con los técnicos de la casa de la juventud. Finalmente, se accedió a dejarles el espacio para desarrollar las actividades propuestas aunque falta todavía por concretar algunas cuestiones como el tema del aforo y la posibilidad de instalar la barra. Según explicó la alcaldesa, la regionalista Cristina Sota, el aforo deberá adaptarse a la normativa para edificios públicos por lo que se estudiará cuál será y entonces se les trasladará a los jóvenes. Lo mismo sucede con la barra, cuya colocación se autorizará o no en función de lo que diga la normativa.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE