Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fiestas

Tafalla programa tres días de ferias a los que destinará 11.000 euros

  • El programa, que no incluye novedades respecto a otros años, arranca el viernes con la gala del deporte
  • El grueso de los actos se concentrará el domingo con la feria caballar y la tradicional rifa del cuto

Una niña observa al cuto que posteriormente será rifado
Una niña observa al cuto que posteriormente será rifado
galdona/archivo
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Actualizada 07/02/2014 a las 06:01
Con la mirada en el cielo esperando que el tiempo respete, Tafalla espera ya la llegada este fin de semana de sus ferias de febrero, una de las citas más arraigadas en el calendario de la ciudad del Cidacos, organizadas de manera conjunta por el Ayuntamiento de la localidad y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media. En esta ocasión, serán tres jornadas festivas a las que el consistorio tafallés ha destinado 11.000 euros, una cifra similar a la de años anteriores.

Según explica el concejal regionalista José Javier Calvo, encargado del área de Festejos, el programa elaborado para estos tres días festivos no contiene novedades respecto a ediciones anteriores. "Con las ferias no podemos innovar demasiado porque dependemos mucho del tiempo, que es al final el que nos marca todo. Lo más destacable de todo sería el festival de magia, que, un año más, volverá a celebrarse en los bajos de la plaza del mercado. Lo introdujimos hace un tiempo como novedad, y lo cierto es que gustó y se ha mantenido", argumentó el edil.

Estos tres días de ferias arrancarán el viernes por la tarde con la tradicional gala del deporte tafallés, un evento en el que el consistorio reconocerá la trayectoria de los deportistas locales más destacados durante el pasado año 2013. La cita será en la casa de cultura a las 20 horas. La jornada del sábado se reserva para lo que será puramente un día de feria con la muestra de oficios artesanos en el frontón de Escolapios, la feria de productos agroalimentarios en la plaza o la exposición y venta de plantas y flores en la plaza Cortés y la plaza de los Fueros.

El más concurrido se prevé el domingo, pues al coincidir en día 9, el recinto ferial albergará la tradicional feria caballar, una cita que se celebra siempre esa jornada, independientemente del calendario. A esta feria se sumarán las de artesanía, alimentación y flores, así como la tradicional rifa del cuto a las dos del mediodía por parte de la Orden del Cuto Divino. Además, durante toda la mañana habrá animación musical a cargo de la charanga Malatxo y un pasacalles con la banda La Tafallesa, que no faltará a su concierto tradicional de ferias. La actuación de la banda será en la casa de cultura a las 13 horas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE