Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FESTIVIDAD

Peralta vive San Blas

Cientos de peralteses se han volcado este fin de semana con los actos de las fiestas del patrón que culminaron este lunes, jornada central

Nutrido pasacalles con los gigantes desde el consistorio para acudir a la Salve.
Nutrido pasacalles con los gigantes desde el consistorio para acudir a la Salve.
  • S.M. Peralta
Actualizado el 05/02/2014 a las 06:01
Es su patrón y no se olvidan de él. Ni mucho menos. Los peralteses culminaron este lunes un fin de semana con tres jornadas festivas en honor de San Blas, una programación con la que se han volcado participando masivamente en los diferentes actos organizados.

La salida de la comparsa de gigantes el sábado por la mañana dio el pistoletazo de salida al programa festivo. La primera jornada de las fiestas se completó con otras actividades como dos conciertos, uno por la tarde y otro por la noche, y un espectáculo de magia. En el concierto nocturno, en el que el grupo estrella era el veterano Medina Azahara, participó como telonero el local Brasa Rock, con Juan Balduz a la batería, Alfredo Balduz al bajo, Luis Javier Castillo a la guitarra y la voz de Javier Lorea.

Por su parte, entre los actos de este domingo destacaba la celebración de la Salve en honor al patrón. Sobre las 19.30 salió la corporación desde el consistorio, rumbo a la parroquia de San Juan Evangelista, arropada por los gigantes y cientos de personas. Los ediles accedieron mientras sonaba el Himno de Navarra, y los recibieron tanto el párroco, Javier Leoz, como los sacerdotes peralteses José Mª Osés y Javier Resano. El coro parroquial cantó el 'Salve Regina' y se bendijo la imagen del patrón.

Al término de la Salve tuvo lugar el tradicional reparto de chistorra, pan y vino junto a la hoguera que se prendió en el cruce de la calle Tejedores con la calle Solana Baja. Preparado por la brigada municipal, se asaron 40 kg de chistorra y unos 60 kg de patatas que degustaron unas 1.000 personas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones