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Educación

Cómo las golosinas pueden ayudar a digerir la ciencia

El instituto de Marcilla ha utilizado figuras hechas a base de golosinas para explicar la estructura del ADN

Una alumna muestra una figura hecha con golosinas que simula la estructura del ADN
Una alumna muestra una figura hecha con golosinas que simula la estructura del ADN
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 05/02/2014 a las 12:33
A más de un alumno se le atraganta la ciencia. Por eso, dos profesoras del instituto Marqués de Villena, de Marcilla, han decidido ayudar a digerirla con el dulce sabor de las golosinas.

La iniciativa ha consistido en construir figuras que simulan la cadena del ADN a partir de un producto que resulta familiar a los alumnos, las golosinas. Esto les ha permitido conocer la estructura genética de los seres vivos de forma cercana y divertida.

El proyecto se ha desarrollado en dos asignaturas aparentemente divergentes, como son Plástica y Ciencia, de forma que una actividad que a simple vista podría parecer un trabajo de expresión artística ha servido también para explicar un concepto científico.

El trabajo se ha llevado a cabo con el alumnado de segundo de la ESO y ha estado dirigido por las profesoras de Educación Plásticas y Visual, Aurora Suárez, y de Física y Química, Ester Alonso.
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