Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONVENIO LABORAL

Las trabajadoras de la residencia de Caparroso se movilizan


0
24/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • S.M. Tafalla
Las trabajadoras de la residencia de ancianos José Mª Zalduendo de Caparroso han comenzado una serie de movilizaciones que buscan, según han explicado fuentes sindicales, la defensa de sus condiciones de trabajo así como la renovación de su convenio. De propiedad municipal, la gestión de la residencia corre a cargo de la empresa Idea Innovación y Desarrollo Asistencial y en la actualidad cuenta con una plantilla de nueve trabajadoras y 22 residentes. La semana pasada se concentraron con una pancarta frente la residencia.

Fuentes sindicales denuncian el bloqueo y estancamiento de la mesa de negociación en los últimos meses desde que en mayo del pasado año se iniciasen las conversaciones. Entonces, indican, la empresa planteó una rebaja de salario del 10% y un incremento de las horas de trabajo anuales. Sin embargo, tras varias reuniones sin alcanzar acuerdos, la empresa rompió la mesa negociadora comunicando, según fuentes sindicales, a las trabajadoras la imposición del nuevo convenio estatal de residencias de ancianos. No obstante, la denuncia de las trabajadoras en el juzgado motivó que la empresa diera marcha atrás y mantuviese abierta la mesa de negociación.

Sin embargo, aseguran, la situación no avanza de manera significativa en lo que a la renovación del convenio se refiere. De hecho, la plantilla lamenta cómo el quehacer diario va empeorando ya que no se cubren las bajas o ausencias de trabajadoras cuando el número de residentes es el mismo. "Ante esta coyuntura, la plantilla ha tomado la decisión de pelear por mantener unas condiciones dignas de trabajo, en el convencimiento de que unas condiciones dignas de las trabajadoras redundarán en un mejor servicio a los mayores, en cuya atención nos volcamos y volcaremos todos los días", aseveran. La plantilla va a solicitar también una reunión con la alcaldesa de Caparroso, Mª José Lasterra, para explicarle su situación y sus preocupaciones.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra