Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TAFALLA

La escritora Rosa Barásoain dedica un libro a la figura de Santos Boneta

  • El poeta y escritor tafallés es recordado sobre todo por ser el autor de la letra del vals 'Viva Tafalla'

La escritora Rosa Barásoain

La escritora Rosa Barásoain

S. M.
0
24/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • S.M. Tafalla
Santos Boneta fue escritor y poeta aunque si por algo se le recuerda en Tafalla es por haber sido el autor, en el año 1957, de la letra del popular vals 'Viva Tafalla'. No hay tafallés que desconozca esta letra que cada 14 de agosto, junto con música compuesta por Antonio Feijóo, la banda La Tafallesa interpreta casi sin descanso durante más de dos horas en la tradicional subida a la Salve. Ahora, la figura de Boneta ha quedado reflejada en un libro que firma la también escritora tafallesa Rosa Barásoain Asurmendi y que se presentó este pasado fin de semana, en el marco de las actividades programadas con motivo de la Semana Pre San Sebastián de la ciudad del Cidacos, en un acto que también conjugó letra y música.

Así definió la presentación Javier Zubiri, encargado de dirigir el acto y quien tras una pequeña introducción dio paso a Rosa Barasóain, quien se encargó de ensalzar la figura de Boneta, haciendo un repaso por su trayectoria, muy vinculada siempre a la ciudad del Cidacos. Sus palabras constituyeron sólo un pequeño adelanto de lo que el lector podrá encontrar en las páginas del libro que ha titulado Santos Boneta. Poeta, autor de la letra de la subida a la Salve y del que, por el momento, se han editado 200 ejemplares que se pueden adquirir al precio de 5 euros. Muchos de los libros se vendieron el mismo día de la presentación, a su término, pero también se pueden encontrar en las librerías de Tafalla.

La nota de acompañamiento musical del acto de presentación del libro la puso el grupo Su Ta Jazz, conformado por Carlos Lizarazu, Javier Blázquez, Jesús Lizarbe, Aitor Unanua, Juan Carlos Aoiz, Santi Gorri, Javier Marco y Álvaro Iborra. Interpretaron varias piezas de jazz y blues durante el evento dejando para el final una adaptación del popular vals 'Viva Tafalla', con un estilo que fusionaba flamenco y jazz obra de Iñaki Ramos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra