Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA MEDIA

El Tribunal Superior anula el ERE con 26 despidos en Ibercake de Santacara

  • CC OO valora la sentencia como "muy favorable" para los intereses de los trabajadores y destaca que es la primera de este tipo en Navarra

Trabajadores de la empresa a las afueras de la misma
Trabajadores de la empresa a las afueras de la misma
DN
  • DN. Pamplona
Actualizada 12/01/2014 a las 06:01
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha declarado nulo el despido de 26 trabajadores de la fábrica de Ibercake en Santacara (antigua Pastas Garro), decisión que supuso el cierre de la planta en julio del año pasado. La sentencia, que no es firme, da la razón a CC OO, que había solicitado la nulidad del ERE de extinción tras denunciar que se había "deslocalizado fraudulentamente" la producción a otras fábricas del grupo.

Según declaró ayer Jesús Ceras, secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC OO en Navarra, el fallo también reconoce la responsabilidad solidaria del grupo empresarial dominado por los hermanos Serna, que utilizaron las empresas Horno de Tuesta y Horno de Almansa como aval para adquirir Pasta Garro.

"La nulidad supone el derecho de los trabajadores a la readmisión y el abono de los salarios de tramitación desde agosto de 2013. Dado que la maquinaria permanece intacta, es posible continuar la actividad por Ibercake, que está en concurso, u otro grupo inversor", explicaba Ceras.

La decisión judicial también podría beneficiar a los 20 despedidos en marzo del año pasado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE