Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA MEDIA

El colegio de Pitillas, premiado por una obra realizada con "tetrabrik"

El huerto de Pepe', realizado por alumnos del colegio público de PItillas con envases de tetrabrik
El huerto de Pepe', realizado por alumnos del colegio público de PItillas con envases de tetrabrik
CEDIDA
  • efe. pamlona
Actualizada 10/01/2014 a las 16:48
El colegio público de Educación Infantil y Primaria de Pitillas ha resultado ganador de un concurso escolar nacional sobre reciclaje y reutilización de materiales, con la obra plástica "El jardín de Pepe", elaborada con envases de "tetrabrik" por escolares de entre 3 y 5 años.

Los alumnos construyeron una casa, un jardinero y su huerto, reutilizando envases de "tetrabrik" que ellos mismos habían recogido con la colaboración de sus familias y del profesorado del centro, y dándoles un nuevo uso como objeto de juego y como auténticas jardineras con plantas.

El concurso, al que se presentaron más de 170 obras, estaba dirigido a colegios de Educación Infantil y Primaria de toda España y consistía en construir y presentar una obra original elaborada con al menos 50 de este tipo de envases, con el objetivo de concienciar al alumnado sobre el impacto de la huella medioambiental y la necesidad de cuidar el planeta a través del reciclaje y reutilización de los materiales.

El premio, patrocinado por la empresa Tetra Pak, consiste en una dotación económica de 2.000 euros en material escolar y en un libro electrónico para la profesora responsable, según informa el Gobierno foral.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE