Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Detenidas dos personas en Peralta y Larraga por tráfico de drogas y robo

  • Una de ellas, menor de edad, fue sorprendida en una bajera cuando pretendía llevarse un televisor tras forzar la cerradura

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 10/01/2014 a las 11:42
Agentes de la Comisaría de Tafalla de la Policía Foral han detenido en los últimos días a dos personas en Peralta y Larraga acusadas de un delito de tráfico de drogas y de robo, respectivamente.

El pasado día 7 de enero, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla realizaban un servicio de patrulla en Peralta cuando observaron a dos personas, en actitud sospechosa, que realizaban una transacción. En concreto, una entregaba algo a la segunda, recibiendo dinero por ello.

Al acercarse los policías ambos se mostraron nerviosos, por lo que los agentes procedieron a su identificación y cacheo encontrando en poder de una de ellas 4 piedras de color marrón, que reconoció que se trataba de hachís. En ese momento, la persona echó a correr y lanzó varios objetos hacia la orilla del río. Los agentes lo interceptaron y recuperaron un teléfono móvil, que había tirado y que reconoció como suyo. En un nuevo cacheo se le encontró dinero fraccionado, en total 190 euros.

Posteriormente los agentes registraron el domicilio del detenido, I.M, de 29 años, vecino de Peralta y con antecedentes por delitos similares, donde localizaron varias piezas más de hachís. Fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla.

Por otra parte, sobre las 03.50 horas del pasado día 8, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió una llamada en la que un vecino de Larraga afirmaba que tenía retenida a una persona que estaba robando en una bajera de la localidad, utilizada como pipero. La patrulla desplazada al lugar comprobó que la cerradura había sido forzada y el asaltante, de 17 años y con antecedentes por hechos similares, reconoció que había entrado en el local para llevarse objetos de valor. El concreto, pretendía hacerse con un televisor y llevaba un gorro, guantes y el rostro cubierto cuando fue sorprendido.

Los agentes también observaron que había otra bajera cercana con la cerradura forzada. El menor reconoció que había intentado entrar en ese otro local, sin conseguirlo. Finalmente fue detenido, y la autoridad judicial decretó su puesta en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Tafalla, que instruye la causas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE