Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

solidaridad

Peralta se solidariza con los niños con cáncer

  • Casi 600 personas asistieron a un festival solidario protagonizado por alumnos de una academia de baile local
  • De los 80 participantes en este festival novedoso en la localidad, la mayoría era alumnado de la academia

Participantes en el festival solidario, juntos en el escenario
Participantes en el festival solidario, juntos en el escenario
ALBERTO GALDONA
  • A. V. Pamplona
Actualizada 09/01/2014 a las 06:01
Navidad es tiempo de amor, y así lo demostraron este pasado fin de semana los peralteses. Casi 600 personas no dudaron en asistir, en la casa de cultura, a las dos sesiones del festival solidario que se organizó en favor de la Asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra (Adano). Pudieron disfrutar, a cambio de una entrada de 5 euros, de una hora de danzas protagonizadas por distintos grupos de la academia de baile Mª José Busto de Peralta.

"Llevaba algunos años pensando en organizar una cita así por Navidad, y este año, al ver disponible la casa de cultura el fin de semana del 4 de enero, no lo dudé más", reconoce Mª José Busto Villoslada, de 42 años. Recuerda que en la propia localidad "ha habido varios casos de niños enfermos de cáncer".

De los 80 participantes en este festival novedoso en la localidad, la mayoría era alumnado de la academia, de edades comprendidas entre 6 y 60 años, además de algunos otros colaboradores.

La propia directora de la academia, junto a su hija, Edurne Izquierdo Busto, de 19 años y monitora en el centro, prepararon las coreografías, con pegadizos temas de Lady Gaga, Rihanna o Adele.

La recaudación se entregará directamente a Adona, aunque está pendiente de que se conozcan algunos gastos a los que se tendrá que hacer frente primero.

"Estamos muy contentos con la respuesta de los alumnos, sus familias y la gente de Peralta. Sabemos que siempre se puede contar con su apoyo para citas de este tipo", considera Mª José Busto.

En la propia casa de cultura un grupo de padres ligados a Adano también colocó un puesto en el que se informaba de la labor de esta asociación y en el que se podía colaborar de forma directa con la adquisición de diferentes materiales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE