Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tradición

Falces adora al Niño Jesús con el 'Mesias Sarritan'

  • Los danzaris del grupo Makaia ofrecieron el alarde en la plaza de los Fueros al son de la pieza musical
  • El acto del Mesias Sarritan es un baile con el que se rinde adoración al Niño Jesús

Un momento de la festividad en Falces
Un momento del baile con el que se rinde adoración al Niño Jesús
dn
  • S. M. Falces
Actualizada 04/01/2014 a las 06:01
La plaza de los Fueros de Falces albergó el pasado domingo a mediodía uno de los actos más tradicionales de la Navidad en la localidad, el Mesias Sarritan. Se trata de un baile con el que se rinde adoración al Niño Jesús. Su imagen preside la plaza a la par que discurre el alarde.

En lo que es ya una tradición, el acto estuvo protagonizado por los danzaris del grupo Makaia del municipio, así como por la coral del propio término, que se encargó de poner la música.

Decenas de vecinos siguieron la actuación, que concluyó con el beso a la imagen del Niño Jesús.

El baile del Mesias Sarritan es parte de la celebración navideña en Falces, que aúna folclore y devoción en una demostración cultural del grupo Makaia y la coral, desarrollada al abrigo del respeto y el afecto demostrado por los habituales que siguen las evoluciones de su actuación en la plaza de los Fueros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE