Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

La Caixa dona 10.269 euros para obras sociales en Burlada y Peralta

  • La fundación entrega 8.369 para parroquias de Burlada y 1.900 para una grúa geriátrica en la residencia de Peralta

0
30/12/2013 a las 06:01
  • S.M./dn. Tafalla/Pamplona
La Caixa, a través de su fundación Obra Social, ha donado 10.200 euros para sendas iniciativas impulsadas desde dos parroquias de Burlada y la residencia de ancianos de Peralta. Para la primera acción, se han destinado 8.369 euros, mientras que el centro asistencial peraltés recibirá 1.900. La donación en Burlada se hace en colaboración con Cáritas y se empleará para sufragar los gastos de una campaña navideña para llevar alimentos y juguetes a las familias sin recursos económicos. La parroquia de San Juan Bautista recibirá 4.867 euros y la de San Blas 3.522.

Con los 1.900 euros, la residencia de ancianos San Miguel de Peralta adquirirá en breve una grúa geriátrica, una acción prioritaria para los responsables del centro con el fin de mejorar la calidad de vida de los ancianos residentes. La residencia de Peralta cuenta en la actualidad con una capacidad de 56 plazas, ocupadas en su mayor parte por personas de la localidad o de los municipios cercanos. Bajo la dirección de Margarita Martínez Basarte, la residencia dispone de una plantilla formada por 22 personas a la que se suman de forma voluntaria siete religiosas y un administrador voluntarios.

El acto de entrega de este donativo tuvo lugar la semana pasada por parte de Leire Armendáriz Lusarreta, directora de la oficina de La Caixa en Peralta, a Margarita Martínez Basarte, directora del centro. En el acto también estuvieron presentes Sor Concepción, superiora de la residencia; Máximo Gil Azparren, administrador voluntario del centro; y Mª José Azcona Valencia, subdirectora de la oficina de La Caixa en la localidad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra