Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

La Caixa dona 10.269 euros para obras sociales en Burlada y Peralta

  • La fundación entrega 8.369 para parroquias de Burlada y 1.900 para una grúa geriátrica en la residencia de Peralta

  • S.M./dn. Tafalla/Pamplona
Actualizada 30/12/2013 a las 06:01
La Caixa, a través de su fundación Obra Social, ha donado 10.200 euros para sendas iniciativas impulsadas desde dos parroquias de Burlada y la residencia de ancianos de Peralta. Para la primera acción, se han destinado 8.369 euros, mientras que el centro asistencial peraltés recibirá 1.900. La donación en Burlada se hace en colaboración con Cáritas y se empleará para sufragar los gastos de una campaña navideña para llevar alimentos y juguetes a las familias sin recursos económicos. La parroquia de San Juan Bautista recibirá 4.867 euros y la de San Blas 3.522.

Con los 1.900 euros, la residencia de ancianos San Miguel de Peralta adquirirá en breve una grúa geriátrica, una acción prioritaria para los responsables del centro con el fin de mejorar la calidad de vida de los ancianos residentes. La residencia de Peralta cuenta en la actualidad con una capacidad de 56 plazas, ocupadas en su mayor parte por personas de la localidad o de los municipios cercanos. Bajo la dirección de Margarita Martínez Basarte, la residencia dispone de una plantilla formada por 22 personas a la que se suman de forma voluntaria siete religiosas y un administrador voluntarios.

El acto de entrega de este donativo tuvo lugar la semana pasada por parte de Leire Armendáriz Lusarreta, directora de la oficina de La Caixa en Peralta, a Margarita Martínez Basarte, directora del centro. En el acto también estuvieron presentes Sor Concepción, superiora de la residencia; Máximo Gil Azparren, administrador voluntario del centro; y Mª José Azcona Valencia, subdirectora de la oficina de La Caixa en la localidad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE