Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

exposición

Navidad en miniatura en Tafalla

  • Dieciséis creaciones elaboradas por unas manos que han completado un minucioso trabajo conforman la muestra
  • Las miniaturas, elaboradas por la Asociación de Belenistas de Tafalla, podrán visitarse en la sede del colectivo hasta después de Reyes

Miembros de la Asociación de Belenistas de Tafalla en la sede de la ciudad, donde pueden verse los nacimientos estos días
Miembros de la Asociación de Belenistas de Tafalla en la sede de la ciudad, donde pueden verse los nacimientos estos días
GALDONA
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Actualizada 28/12/2013 a las 06:01
Resulta muy difícil cuantificar las horas de trabajo que esconden las dieciséis creaciones que conforman la exposición preparada por la Asociación de Belenistas de Tafalla. La muestra abrió sus puertas de manera oficial el pasado sábado por la tarde en la sede del colectivo presidido por Alfredo Ansa, en la calle Martínez de Espronceda de la ciudad del Cidacos. Siguiendo un minucioso trabajo manual, los miembros de la asociación han ido dando forma a diferentes escenas del belén. Un amplio abanico de creaciones en el que comparten espacio las más tradicionales con algunas más innovadoras, según de quien hayan sido las manos que firmen la estampa.

Nacimientos tradicionales conviven con alguna otra creación cuyas estampas se tornan más familiares, como es el caso del belén que recrea la plaza del reloj de Tudela. El casco urbano ujuetarra o las casas colgantes de Cuenca también tienen un hueco en esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo mes de enero, una vez pasada la festividad de Reyes.

El horario para visitar la exposición no sufre cambios respecto a los años precedentes. Los días laborables permanecerá abierta de 18 a 20 horas y de 18 a 21 horas los sábados; mientras que los domingos y los días festivos el horario se amplía, pudiéndose visitar de 12 a 14 y de 17 a 21 horas.

Según explicó Alfredo Ansa, de las dieciséis creaciones montadas, dos han sido elaboradas por alumnos de los cursillos de belenismo que el colectivo ha ido organizando en los últimos años, lo que invita a pensar en un relevo generacional más o menos asegurado.

A día de hoy, son quince las personas que conforman la asociación, entre las que hay belenistas desde los 20 hasta los 78 años. Un número que, desde la asociación, estarían encantados de aumentar. "Ojalá se sume gente nueva, la asociación está abierta a cualquier incorporación", aseguró su presidente. Las personas interesadas en entrar a formar parte del colectivo únicamente deben ponerse en contacto con cualquiera de sus miembros.

CONCURSOS Y PREMIOS

De forma paralela a la exposición, como hacen todos los años, la Asociación de Belenistas de Tafalla ha puesto en marcha su concurso de belenes, un certamen en el que se establecen varias categorías -familiares, portales, entidades y escaparates-. Conocidos todos los participantes, el jurado visitará este sábado todas las creaciones que han concurrido. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 11 de enero, jornada en que la asociación pondrá punto y final al programa navideño.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE