Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

zona media

Tafalla aprueba una ordenanza para agilizar la apertura de negocios

En el centro, el edil socialista Ángel Solchaga, que reapareció
En el centro, el edil socialista Ángel Solchaga, que reapareció
GALDONA
  • SHEYLA MUÑOZ. tafalla
Actualizada 21/12/2013 a las 06:01
El Ayuntamiento de Tafalla ha aprobado, de forma inicial, una ordenanza con la que pretende agilizar y facilitar los trámites necesarios de cara a la apertura de nuevos comercios o negocios en la localidad. El texto se aprobó por unanimidad de los cuatro grupos que conforman el arco municipal tafallés durante el transcurso del pleno celebrado el martes por la tarde aunque desde el PSN criticaron la actitud de UPN en la manera de trabajar este tema. La edil socialista Verónica Olcoz lamentó el retraso con que el concejal de Urbanismo, Pablo Larrasoaña, había llevado el texto a la comisión.

El propio Larrasoaña se encargó de explicar algunos detalles de la nueva ordenanza. Según dijo, en el objetivo de agilizar los trámites para facilitar la puesta en marcha de nuevos negocios, se suprimen las licencias de ámbito municipal exigidas hasta la fecha así como determinadas obras previas y se sustituyen por un régimen de comprobación a posteriori que garantice que los establecimientos cumplan con la normativa urbanística y las condiciones técnicas de seguridad, de higiene, accesibilidad, etc. recogidas en las normativas correspondientes.

Todos los portavoces municipales mostraron su satisfacción por la aprobación de esta ordenanza. "Nos alegramos de que por fin se haya traído este texto ya que agilizará la puesta en marcha de nuevos comercios", señaló Arturo Goldaracena, de Bildu. En la misma línea, aunque algo más crítica, se mostró la socialista Verónica Olcoz. "Era algo que llevábamos reclamando desde el inicio de la legislatura", recordó. La concejal de IT suscribió las palabras de quienes le precedieron en la intervención y se congratuló por la aprobación de la nueva ordenanza.

OBRA EN LA CIUDAD DEPORTIVA

Otro de los asuntos que se trataron durante el pleno fue la obra de nivelación de la solera de la ciudad deportiva. Una actuación que todos los grupos calificaron como "no prioritaria" aunque valoraron la oportunidad de acometerla en el momento actual, ya que hay que cambiar todo el pavimento debido a la inundación que sufrió la pista durante la intensa tormenta que descargó en la ciudad del Cidacos la tarde del 3 de octubre.

Para acometer esta obra, el pleno aprobó un expediente de crédito extraordinario por un importe de 86.000 euros. "Creemos que es el momento oportuno de hacer la nivelación de la pista y dejarla ya en unas condiciones óptimas. Hemos hablado con los clubes que habitualmente usan la instalación, el balonmano, el baloncesto y el fútbol sala, y entienden también que es un buen momento", explicó el concejal de Deporte, José Javier Calvo.

La sesión concluyó con la aprobación, también por unanimidad, del convenio urbanístico entre el consistorio y Repsol por el que se modifica el del año 2002 con el objetivo de poder instalar un depósito suministrador de gas licuado. El pleno también dio el visto bueno a la memoria de actividades de la escuela de música y a la modificación de la plantilla orgánica de las trabajadoras del SAD Valdorba. La nota positiva de la sesión fue la reincorporación al pleno del concejal socialista Ángel Solchaga tras más de un año ausente de las sesiones por motivos de salud. Además, al término del pleno, los concejales compartieron un brindis por las próximas fiestas de Navidad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE