Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA MEDIA

Orísoain alberga la XII Feria de la Trufa el domingo

  • La exhibición de recogida de trufa y la entrega del Premio Tuber constituirán los actos centrales del programa
  •  

  • S.M. Tafalla
Actualizada 14/12/2013 a las 06:01
Orísoain albergará el domingo una nueva edición, la duodécima, de la Feria de la Trufa en Navarra, una cita organizada por la Asociación para el Desarrollo de Valdorba ya asentada en el calendario festivo navarro justo en el momento en que el mes de diciembre atraviesa su ecuador. Aunque la jornada central tendrá lugar el domingo, la organización ha programado varias actividades para el sábado. Ése día, a las once de la mañana, en el centro canino de Unzué habrá un taller de inicio al olfato en el que se iniciará a los perros en la búsqueda del preciado hongo. A la misma hora, comenzará una visita guiada por el románico de la Valdorba.

El grueso de actividades se concentrará el domingo. La inauguración oficial de la feria tendrá lugar a las once de la mañana y a partir de entonces se sucederán las actividades que comenzarán con una demostración de búsqueda de trufa con perro, a cargo de la empresa Educan, de Unzué. A su término, comenzará otra exhibición de búsqueda de este hongo, la protagonizada por una jabalina. La jornada proseguirá con la entrega del XI Premio Tuber a la innovación en la cocina de trufa, un acto que contará con la presencia de reconocidos cocineros. Una visita guiada a la iglesia y el sorteo de una trufa y una cesta de productos trufados pondrán el broche final a la feria.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE