Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

inserción laboral

Tafalla aboga por impulsar una escuela taller de limpieza industrial

  • El Ayuntamiento presentará el proyecto a la convocatoria del Gobierno de Navarra
  • Quince desempleados de larga duración podrían beneficiarse del programa, que empezaría en julio de 2014

Los concejales del Ayuntamiento de Tafalla votan uno de los puntos del pleno de este martes
Los concejales del Ayuntamiento de Tafalla votan uno de los puntos del pleno de este martes
ALBERTO GALDONA
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Actualizada 29/11/2013 a las 06:01
El Ayuntamiento de Tafalla ya tiene perfilado el proyecto de escuela taller que presentará a la próxima convocatoria del Gobierno de Navarra con el objetivo de ser uno de los beneficiarios de las subvenciones. Tras analizar varias posibilidades, el consistorio tafallés se ha decantado por el proyecto para poner en marcha una escuela taller de limpieza industrial. El pleno municipal aprobó de manera unánime, durante el transcurso de la sesión ordinaria celebrada este martes por la tarde, la presentación de este proyecto a la convocatoria de escuelas taller.

La decisión de optar por este programa formativo ha venido motivada por ser el área de la limpieza industrial, una de las que mayor número de contratos está generando en Navarra en la actualidad, algo vital en un contexto económico como el actual. "Así se ha constatado y por eso creemos que es un proyecto que va bien dirigido y que cuenta con más posibilidades de lograr su objetivo final, que no es otro que la inserción laboral", explicó la alcaldesa de Tafalla, la regionalista Cristina Sota.

Según indicó, este programa estaría dirigido a quince personas. "El perfil al que estaría orientado sería el de las personas desempleadas de larga duración", especificó. Al concluir el periodo de formación en la escuela taller, los alumnos obtendrían dos certificados profesionales, uno de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, y otro de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

La alcaldesa añadió que, de ser aprobado por el Gobierno foral, sería éste el encargado de subvencionar el proyecto prácticamente en su totalidad, ya que, según indicó, el consistorio tafallés únicamente tendría que abonar el 7% de los gastos, una cifra que oscilaría los 14.000 euros, aproximadamente. Dentro de esta aportación municipal, según especificó la alcaldesa, se podría computar la amortización técnica del centro de formación donde se impartiría, que no precisa de cobertura presupuestaria puesto que ya está construido y preparado para su utilización. Así, el consistorio tafallés únicamente debería dar cobertura a un importe de unos 7.600 euros.

Según recoge el proyecto presentado, en cuanto a los plazos, la escuela taller comenzaría el 15 de octubre del próximo año 2014 y concluiría el 15 de julio de 2015. Por ello, como aún no se ha presentado el presupuesto para el próximo año, el pleno municipal adoptó el compromiso de incorporar al presupuesto de 2014 -bien de forma inicial o a través de una modificación presupuestaria- el crédito necesario para financiar el coste del proyecto que no subvencionaría el Gobierno foral.

Durante la sesión de este martes, el pleno también debatió y aprobó por unanimidad una moción con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres que se celebró este lunes. Los cuatro grupos que conforman el arco municipal tafallés suscribieron un texto conjunto en el que se abogaba por la sensibilización a la población y la prevención de este tipo de violencia. El pleno mostraba así su repulsa como ya hicieran el lunes por la mañana las más de 200 personas que participaron en el acto institucional celebrado en la plaza de Navarra, en el que cincuenta sillas vacías recordaron a las 45 mujeres y cinco niños víctimas de la violencia de género en lo que va de año.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE