Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRADICIÓN

Doce niños optan en Marcilla a ser Rey de la Faba

  • La elección se celebrará el sábado al mediodía en el castillo de la localidad y la fiesta será el 11 de enero
  • La edición del Rey de la Faba 2014 conmemorará el medio siglo de celebración de esta fiesta

  • S. M. Tafalla
Actualizada 29/11/2013 a las 06:01
El nombre del niño que el 11 de enero encarnará al Rey de la Faba 2014 se dará a conocer este sábado. El acto de elección tendrá lugar a las doce del mediodía en el castillo de Marcilla y en él participará una docena de niños, alumnos de 1º de la ESO en el instituto Marqués de Villena de la localidad. El elegido será quien encuentre en su trozo de rosco la faba -el haba-. Los candidatos que van a protagonizar la ceremonia de coronación del Rey de la Faba son Inés Antomás Navarro, Sergio Ayerra Navarro, Marta Cantín Larumbe, Pablo Catalán Navarro, David Ducha Malo, Julen Esparza Fernández, Marina Fabo Goñi, Leire Fabo Martos, Olga Gordo Bertol, Ana Granados Fabo, Arancha Landa Díaz y Victoria Morillas Ayensa.

La fiesta del Rey de la Faba fue recuperada por la sociedad Muthiko Alaiak hace medio siglo. La edición de 2014 será la que conmemoré el medio siglo de su celebración. Con este motivo, desde el día 14 el castillo albergará una exposición sobre el evento con material gráfico, trajes de época, escudos, etc.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE