Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

zona media

Peralta defiende su adjudicación de la gestión de la escuela infantil

  • El Defensor del Pueblo recomienda revisar el procedimiento mientras que la alcaldesa asegura que todo fue legal

El Defensor del Pueblo recomienda revisar el procedimiento mientras que la alcaldesa asegura que todo fue legal
El Defensor del Pueblo recomienda revisar el procedimiento mientras que la alcaldesa asegura que todo fue legal
DN
  • S.M. TAFALLA
Actualizada 22/11/2013 a las 06:01
El Ayuntamiento de Peralta se muestra tajante ante la polémica levantada en torno a la adjudicación de la gestión del centro infantil de 0 a 3 años de la localidad asegurando que todo el proceso se desarrolló siguiendo los pasos establecidos en el pliego de condiciones y conforme a la legalidad vigente. Así ha respondido la alcaldesa de la localidad, la regionalista Mª José Vidorreta, a las quejas emitidas por una de las empresas que concurrió al certamen y que no resultó elegida.

Félix Sanabria Ricaldi, en representación de la empresa Ricaldi Sarasola S.L. con sede en la localidad riojana de Calahorra, recurrió al Defensor del Pueblo de Navarra ante el cual presentó un escrito en el cual mostraba su disconformidad con la actuación del consistorio peraltés en la adjudicación del contrato debido, según indica en el escrito, "a la ausencia de motivación en la decisión adoptada". Además, añadía en el texto presentado, "no consta expresamente cómo se realizó la contratación, ni las puntuaciones de los miembros de la mesa de contratación, ni quién ni cómo hizo la valoración y por quién se hizo la misma". También, denuncia que en el acto de valoración del proyecto técnico, no estuvo presente la secretaria de la corporación.

Atendida esta queja, según refleja el Defensor en un escrito, el propio Javier Enériz se puso en contacto con el Ayuntamiento para que éste le respondiera a las quejas planteadas por la empresa de Calahorra. Tras enumerarlas y argumentarlas, el Defensor concluye su escrito indicando que sí existen "deficiencias en la composición y funcionamiento de la mesa" antes de recomendar al consistorio que revise el procedimiento de contratación seguido para la adjudicación de la gestión de la guardería.

A partir de ahora, el consistorio tiene un plazo de dos meses para decidir si acepta la recomendación y si toma algún tipo de medida al respecto. Las recomendaciones formuladas por la institución no son vinculantes para la Administración.

ADJUDICACIÓN "LIMPIA"

Por su parte, Vidorreta reiteró este martes lo que ya dijo durante el transcurso del último pleno ordinario. "La adjudicación fue limpia, todo se desarrolló según se había establecido y siguiendo la legalidad. Ganó el mejor proyecto de todos los presentados", recalcó la alcaldesa, quien recordó que dos técnicas del departamento de Educación, con mucha experiencia, se desplazaron hasta Peralta para participar en el proceso de elección. "Son dos personas que nada tienen que ver con la localidad", apuntó.

La alcaldesa lamentó toda la polémica creada en torno a este asunto que, según dijo, sólo quiere, perjudicar la imagen del consistorio. "Hay que saber perder", concluyó, antes de asegurar que leerá en profundidad el informe con la tranquilidad, dijo, de haber hecho las cosas bien.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE