Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

POLÍTICA

Santiago Tanco jura su cargo como nuevo edil de UPN en Olite

Ocupa la vacante de Marta Perochena, que dimitió por discrepar con su grupo

Santiago Tanco jura su cargo como nuevo edil de UPN en Olite
Santiago Tanco jura su cargo como nuevo edil de UPN en Olite
  • S. M. OLITE
Publicado el 02/11/2013 a las 06:01
Santiago Tanco Irijalba tomó este miércoles posesión como nuevo concejal de UPN en el Ayuntamiento de Olite. Natural de la localidad aunque afincado en Pamplona, juró las obligaciones de su nuevo cargo en el pleno ordinario que se celebró a mediodía. Empresario, de 58 años, casado y padre de cuatro hijas, sustituye a Marta Perochena que presentó su dimisión en septiembre por discrepancias con su grupo. En los próximos días, el alcalde regionalista Fran Legaz le encomendará sus nuevas áreas de trabajo pues aún no está claro si tomará las de su predecesora o se reorganizará el equipo de gobierno.

Ésta no es la primera legislatura para Tanco en el consistorio, quien también ejerció de concejal entre 1991 y 1995, ocupándose de las concejalías de Industria y Festejos. Tras jurar su cargo, confesó sentirse "ilusionado y con muchas ganas de trabajar por su pueblo". Tanto el alcalde, como los portavoces del PSN y PP -el único representante de Bildu no asistió a la sesión-, le desearon buena suerte en su nueva andadura y le tendieron la mano para trabajar de manera conjunta por "el interés general de Olite".

Durante el pleno se dio el visto bueno al convenio con la Cooperativa de la Tafurería para el funcionamiento de la guardería en el curso 2013-2014. Según expuso el alcalde, la situación actual es complicada pues sólo hay tres niños, lo que impide que se puedan cubrir los gastos. Tras varias reuniones, se ha marcado el día 28 de febrero como fecha límite para ver si la situación mejora con la matriculación de nuevos niños. Hasta entonces el consistorio se hará cargo de los gastos corrientes a los que no llegue la cooperativa.

Asimismo, se aprobó por unanimidad, de forma inicial, la ordenanza reguladora de las ayudas a las actuaciones constructivas del casco histórico. El nuevo texto persigue potenciar la restauración y conseguir una unificación de criterios para que los vecinos sepan qué actuaciones están subvencionadas y qué cuantía van a recibir. El documento recoge aspectos nuevos respecto a la ordenanza vigente hasta la fecha. Tras esta aprobación, la ordenanza permanecerá un mes en exposición pública.
volver arriba

Activar Notificaciones