concierto

El Orfeón Pamplonés lleva a Artajona su "Música en Navarra"

  • La Iglesia de San Pedro será el escenario del concierto, que se ofrecerá este sábado a partir de las 20.30 horas

Concierto previo del Orfeón Pamplonés en Cascante.

Concierto previo del Orfeón Pamplonés en Cascante.

cedida
0
18/10/2013 a las 06:01
  • DN.ES. PAMPLONA
Como parte del ciclo "Música en Navarra", el Orfeón Pamplonés ofrecerá este sábado en la tarde un concierto en la Iglesia de San Pedro de Artajona.

El recital -bajo la dirección de Igor Ijurra y con Diana Yerro al piano-  tendrá lugar a partir de las 20.30 horas. Será después de la misa cuando interpretarán obras sacras y también profanas y populares, según ha informado la agrupación coral.

Dentro del repertorio del sábado, el Orfeón incluirá composiciones de los autores navarros Lorenzo Ondarra, Fernando Remacha, Aurelio Sagaseta o José Antonio Huarte.

"El concierto arrancará con la obra O vos omnes, del compositor artajonés Miguel de Irizar, que acompañará al violonchelo Juan Gainza", precisa el Orfeón.

Como preludio a este concierto, a las 12 horas, las integrantes del Coro Juvenil participarán en los actos que organiza Saray con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama e interpretarán dos obras en la plaza del Castillo de Pamplona.

El domingo será el turno del Coro Infantil que -dirigido por Teresa Apesteguía- ofrecerá desde las 13.15 horas un concierto en la Iglesia de San Andrés de Villava, que marcará el arranque de los conciertos del curso.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE