Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VENDIMIA

Olite celebra esta semana la eclosión de la cosecha anual de uva

  • efe. pamplona
Actualizada 26/08/2013 a las 19:54
La localidad de Olite, considerada la capital del vino navarro, celebra esta semana la eclosión de la cosecha anual de uva, "La fiesta de la vendimia", que tendrá su acto central el domingo con la pisada de los primeros mostos.

Así, del 28 de agosto al 1 de septiembre, la Cofradía del Vino de Navarra con sede en la localidad organiza un extenso programa de actividades con el fin de promover y divulgar los vinos con Denominación de Origen de la región.

Si bien los actos principales tienen lugar durante el fin de semana, los días previos sirven de preludio a los festejos, ya que se organizan concursos, charlas, conciertos, o degustaciones, actividades todas ellas orientadas a acercar al visitante al mundo de la enología.

Este año, los actos comienzan el miércoles con conferencias en el Museo del Vino sobre la historia de la vid, la filoxera y el centenario de la bodega Cooperativa Cosecheros Reunidos, que seguirán con otra charla técnica el jueves sobre la viticultura navarra.

El viernes tendrá lugar un encuentro gastro-enológico en la Sociedad La Fuente, donde se degustarán pinchos y vinos navarros.

Durante toda la jornada del sábado se podrá disfrutar de visitas a las diferentes bodegas de Olite y a las 18:00 horas se ha organizado un paseo guiado por la localidad regado con una copa de vino bajo el nombre de "El arte, la historia, la música. La cultura del vino se refleja en Olite", itinerario que tratará de seguir las huellas que ha dejado la cultura del vino en la localidad.

También el sábado se celebrará el concierto "Arte, música y vino" en el atrio de Santa María de Olite; y a las 23:00 horas está prevista una visita nocturna al Palacio Real de Olite.

El día central de las fiestas de la vendimia es el domingo, y se inicia con un acto de recepción en el Ayuntamiento y continúa con la salida en comitiva hacia la plaza Carlos III, donde a mediodía está previsto el pregón de la Vendimia, seguido de dos de los momentos más esperados: la pisada de uvas y la bendición y degustación de los primeros mostos y de los vinos de las bodegas de la Denominación de Origen Navarra participantes.

La Cofradía del Vino de Navarra, constituida en 1990, tiene como objetivo principal la difusión y exaltación de los valores del vino de Navarra, además de la contribución a su mejor consumo y resaltar los vínculos del mismo con la tradición cultural.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE