Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fiestas de tafalla

Tafalla honra hoy a su copratrona la Virgen de la Asunción

  • dn.es. pamplona
Actualizada 15/08/2013 a las 06:00
Después de que este miércoles se prendiera la mecha del cohete que da paso a siete días ininterrumpidos de fiesta, Tafalla celebra hoy su día grande en honor a la Virgen de la Asunción.

La jornada comenzará con una aurora dedicada a la copatrona de la ciudad del Cidacos seguida de las Dianas a cargo de la Banda de Música y los grupos de txistularis y gaiteros que recorrerán las calles de la localidad desde las 7.00 horas.

Sin perder el hilo a la fiesta, una hora después tendrá lugar el primer encierro con toros de la ganadería Victorino Martín que serán lidiados por la tarde en una corrida goyesca de la mano de los matadores Fernando Robleño, Joselito Adame y Agustín de Espartinas.

La misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción será uno de los actos centrales de este 15 de agosto. Como cada año, la iglesia parroquial de Santa María se quedará pequeña para los tafalleses que se acerquen a honrar a la Virgen.

Ya por la noche y acompañadas del buen tiempo, no faltarán las actuaciones musicales en la Plaza de Navarra y el torico de fuego, que seguirá su recorrido habitual.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE