Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

Anulan dietas de kilometraje dobles al alcalde de Carcastillo

  • Le pagaron por asistir a las mismas reuniones Mancomunidad de Mairaga y Ayuntamiento en 2011 y 2012

  • dn. pamplona
Actualizada 05/08/2013 a las 06:01
El Tribunal Administrativo de Navarra ha resuelto en contra de los pagos por kilometraje realizados desde el Ayuntamiento de Carcastillo hacia su alcalde, Constantino Alfaro (independiente) por su asistencia a reuniones de la Mancomunidad de Mairaga ( 2011 y 2012) que suponen 267 euros.

Según el recurso de alzada presentado por un concejal del propio Ayuntamiento de Carcastillo, al alcalde de la localidad se le habrían abonado, a cuenta del Ayuntamiento, determinadas cantidades en concepto de kilometraje durante 2011 por su asistencia a reuniones de la Mancomunidad de Mairaga cuando dichos conceptos también fueron abonados por la Mancomunidad.

Asimismo, también se alegó que durante 2012 se le abonaron al alcalde desde el Ayuntamiento nuevos gastos de kilometraje que presumiblemente también fueron pagados desde la Mancomunidad de Mairaga. Esos cobros, según cita la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra, infringen el artículo 75.4 de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases del Régimen Local, que ciñe la percepción de indemnizaciones a la realización de gastos efectivos, lo que lógicamente no se produce en el caso de la percepción doble de dietas por kilometraje.


Reingresados 267,72 euros

El ayuntamiento de Carcastillo se ha allanado a las pretensiones del recurrente no sin aducir que, a pesar de ser cierto lo alegado, "el alcalde lo desconocía ya que en el ingreso en su cuenta bancaria no se consignaba el concepto", según recoge el Tribunal Administrativo en su resolución. El Ayuntamiento de Carcastillo ha justificado ya ante el Tribunal Laboral el reingreso en el Ayuntamiento de los 267,72 euros en concepto de las dietas abonadas al alcalde por su asistencia a las reuniones de la Mancomunidad de Mairaga.

Se da la circunstancia de que Constantino Alfaro decidió no percibir la retribución que le corresponde como primer edil y destinar esa cantidad -unos 30.000 euros- a otras actividades de interés municipal. El resto de concejales tampoco perciben otras gratificaciones que las relativas a desplazamientos y comidas ocasionados por actividades asociadas a su gestión.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE