Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEATRO

'El Castigo del Penseque', 'El médico a palos' y 'Bodas de Sangre', en el Festival de Olite

  • europa press. pamplona
Actualizada 28/07/2013 a las 11:43
El Festival de Teatro Clásico de Olite lanza nuevas propuestas para los próximos días. Así, el próximo lunes, 29 de julio, y dentro de la sección 'Clásicos de Aquí', la Compañía La Cigüeña hará una lectura dramatizada de la obra de Tirso de Molina 'El castigo del Penseque', obra que combina diversas dosis de amor, ingenio, humor, erotismo y enredo. Tendrá lugar en el Palacio Real de Olite, a las 20 horas. 

El martes, 30 de julio, se programa un nuevo espectáculo de los 'Clásicos de aquí'. Se trata de 'El médico a palos', obra de Molière, que interpreta la compañía Los Cadalzos de Olite, a las 22 horas, en el escenario de La Cava. Una obra con la que su autor quiso criticar a los falsos sabios y liberar a los jóvenes de las restricciones de su época, según ha destacado el Gobierno foral en una nota. 

El miércoles, día 31, también en La Cava, a las 22 horas, la Compañía el Bardo de Villava escenifica 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca, en una versión que compensa el dramatismo de la obra con momentos tan alegres como una fiesta flamenca. 

De martes a viernes, tendrá lugar, asimismo, el ciclo de conferencias sobre novela histórica titulado 'Las fronteras de un reino', curso de verano organizado por el Gobierno de Navarra y UNED Pamplona que se celebrará en la Casa de Cultura de Olite, con entrada libre y abordará el tema general de las fronteras del Reino de Navarra desde la perspectiva de los autores de literatura histórica y sus obras. 

Finalmente, el lunes y martes se celebrarán también las II Jornadas Navarras de Teatro Clásico de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, en la Casa de Cultura de Olite. La inscripción es de 50 euros en el 948 425600 o en cmatain@unav.es. Estas jornadas forman parte de los Curso de Verano 2013. 

Las entradas para los espectáculos se venden en taquilla (oficina de turismo-Museo del Vino, plaza de los Teobaldos, 4), o a través de la web www.culturanavarra.es. Las tres actuaciones tienen un precio de 5 euros en la venta online y 7 euros en taquilla. (5 con carné joven). Hay un abono para 3 espectáculos por 12 euros. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE