Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zona Media

Empieza el curso "El Palacio Real a través de sus personajes" en Olite

  • Enmarcado en el Festival de Teatro Clásico de Olite, se celebrará los días 18 y 19 de julio en esa cabeza de merindad

El Palacio Real de Olite.
El Palacio Real de Olite.
ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 16/07/2013 a las 13:26
Este jueves 18 de julio se inicia en Olite, a iniciativa del Gobierno de Navarra y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (centro en Pamplona de la UNED), el curso de verano ?Conmemoración del bicentenario de la ruina y destrucción del Palacio Real (1813-2013): el Palacio Real?, que tendrá continuidad el viernes 19.

El curso de verano se celebrará en horario de 19 a 21 horas en el propio Palacio de Olite y está dirigido por María Amatriain Alonso y Javier Corcín Ortigosa.

La entrada a las conferencias es libre hasta completar aforo. UNED Pamplona emitirá un diploma de participación a quienes asistan a todas las sesiones, previa solicitud del mismo. Las personas interesadas en recibir el diploma deberán inscribirse hasta este martes en el teléfono 948 243250 o en el correo electrónico cursosdeverano@pamplona.uned.es

Como celebración del bicentenario de la destrucción del Palacio Real de Olite este curso ofrecerá un recorrido histórico del mismo a través de las personas que influyeron en éste. Las conferencias están organizadas en dos bloques, uno sobre la construcción y su cotidianeidad (Edad Media) y otro sobre su destrucción en el contexto de la Guerra de la Independencia (siglo XIX y su posterior restauración, desde comienzos del XX).

Asimismo, el viernes 19 de julio, a las 18 horas se realizará una visita a las yeserías gótico-mudéjares del Palacio Real.

Este curso de verano es una iniciativa enmarcada tanto en los cursos de verano de las universidades navarras cofinanciado por el Gobierno de Navarra, como en el Festival de Teatro Clásico de Olite, que se inicia ese mismo jueves.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE