Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FESTIVAL DE TEATRO

Permanece abierto el plazo de inscripción para los cursos en Olite

0
Actualizada 11/07/2013 a las 15:51
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El plazo de inscripción para los tres cursos de verano que se van a desarrollar en el marco del Festival de Teatro Clásico de Olite, organizados por el Gobierno foral en colaboración con la UNED de Pamplona, permanece abierto. 

Se trata del curso sobre la conmemoración del bicentenario de la ruina y destrucción del Palacio Real de Olite (1813-2013), cuyo plazo de inscripción finaliza el día 16 de julio; un segundo curso sobre la caracterización de los personajes y la escenografía en 'El nombre de la rosa', con plazo de inscripción hasta el 18 de julio, y un ciclo de conferencias sobre novela histórica, al que se puede inscribir hasta el día 23 de julio.

En concreto, según informó el Gobierno navarro en un comunicado, el curso sobre la conmemoración del bicentenario de la ruina y destrucción del Palacio Real se celebrará los días 18 y 19 de julio, de 19 a 21 horas. Está dirigido por María Amatriáin Alonso y Javier Corcín Ortigosa.

Asimismo, el viernes 19 de julio, a las 18 horas, se realizará una visita a las yeserías gótico-mudéjares del Palacio Real. El curso hará un recorrido histórico sobre el Palacio Real, en dos grandes bloques. Uno de ellos sobre la construcción y su cotidianeidad (Edad Media) y otro sobre su destrucción en la guerra de la Independencia (siglo XIX) y su posterior restauración, a comienzos del XX.

UNED Pamplona emitirá un diploma de participación a quienes asistan a todas las sesiones, previa solicitud del mismo. Las personas interesadas en recibir el diploma deberán inscribirse hasta el día hasta el día 16 de julio en el teléfono 948 243250 o en el correo electrónico cursosdeverano@pamplona.uned.es

Por su parte, el curso sobre los personajes y la escenografía de 'El nombre de la rosa' está programado para el sábado, 20 de julio, a partir de las 10.00 horas. Está dirigido por Dámaso Munárriz, geógrafo y secretario del Ateneo Navarro y el objetivo del taller es formar a los espectadores en técnicas multidisciplinares de caracterización de los personajes y escenografía y su aplicación práctica.

El curso tendrá lugar en la Casa de Cultura de Olite. Los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de julio en las oficinas del Ateneo Navarro en el 948275302 o a través de ateneo@ateneonavarro.es.

LAS FRONTERAS DE UN REINO

Finalmente, el ciclo de conferencias sobre novela histórica tendrá lugar del 30 de julio al 2 de agosto, en la Casa de Cultura de Olite. Estará dirigido por Belén Galindo, periodista y coordinadora del Club Lectura Diario de Navarra. Las jornadas abordarán el tema de la frontera en el marco de los reinos desde la perspectiva de cada autor y su obra. Participarán Lorenzo Mediano, Santiago Posteguillo, Carlos Aurensanz y Toti Martínez de Lezea, acompañada por la cantante Maite Itoiz.

UNED Pamplona emitirá un diploma de participación a quienes asistan a todas las sesiones, previa solicitud del mismo. Las personas interesadas en recibir el diploma deberán inscribirse hasta el día hasta el día 23 de julio en el 948 243250 o en el correo electrónico en cursosdeverano@pamplona.uned.es
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra